Cómo lograr que los niños obtengan la vitamina D que necesitan

(Reuters Health) – Los padres y los cuidadores deberían conocer tres maneras de que los niños obtengan la vitamina D que necesitan, de acuerdo con un informe publicado en JAMA Pediatrics.

Aunque muchos saben que el calcio y la vitamina D son fundamentales para la salud de los huesos, no todos conocen que el calcio se absorbe sólo con ayuda de la vitamina D.

“A veces se subestima a la vitamina D, en especial cuando funciona como una pareja silenciosa del calcio”, dijo la doctora Megan Moreno, de la Facultad de Medicina y Salud Pública de University of Wisconsin, Madison, y autora de un documento de una página para padres y cuidadores.

La página, de acceso gratuito (https://bit.ly/2JwqcO8), surge de las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría. Describe la mejores maneras de que los niños obtengan vitamina D a través de la exposición al sol, la alimentación y los suplementos.

Las guías recomiendan que los menores de 12 meses reciban 400 UI diarias de vitamina D de todas las fuentes y que los niños y los adolescentes obtengan 600 UI/día. Aconsejan suplementar la lactancia materna hasta que el bebé comience a consumir leche fortificada.

“El verano se acerca y habrá muchas oportunidades para que los niños estén al aire libre, al sol, coman más en casa y pasen más tiempo con los padres”, dijo Moreno. “Es un momento oportuno para que los padres apliquen estas estrategias.”

Indicó que los alimentos ricos en vitamina D, como el salmón o el atún, se puede cocinar en la parrilla con verduras de estación. Los pescados grasos, la leche, el yogur y el cereal fortificados, y el huevo también aportan vitamina D.

“Las multivitaminas no serían necesarias si los niños tienen una alimentación variada”, agregó Moreno. “El sol también es una fuente importante de vitamina D, tanto como la protección solar.”

Con la exposición directa a la luz solar, la piel produce una versión de vitamina D que circula en la sangre. La cantidad dependerá de la hora del día, la estación, la latitud, la extensión de piel expuesta y la pigmentación. En algunos lugares, la producción de vitamina D disminuye o desaparece durante los meses de invierno.

Una tercera opción es el uso de suplementos. Aunque no se recomienda el uso pediátrico diario de las multivitaminas, Moreno publica que podría ayudar en los casos en que no se obtiene suficiente cantidad de vitamina D con la comida o la exposición al sol. A menudo, los suplementos incluyen calcio y vitamina D.

últimas noticias
Los audífonos Louis Vuitton que costarán US$1,000

Si quieres impresionar a un ser amado, o presumir de tu buena fortuna por Instagram, estos nuevos audífonos de Master & Dynamic podrían formar parte de tu día a día.

viernes 18 enero, 2019 | 10:18:14 AM
Filtración de datos pone en riesgo cientos de millones de emails, contraseñas

En una de las mayores violaciones de datos públicos a la fecha, se ha filtrado en línea una colección que contenía más de 87GB de información personal.

viernes 18 enero, 2019 | 10:14:29 AM
Nieve y frío polar este fin de semana en NY; ofertan empleo para el invierno

El gobernador Andrew Cuomo llamó a los residentes de las 62 ciudades del estado estar preparados para el paso de dichas tormentas.

viernes 18 enero, 2019 | 10:10:42 AM
Identifican autor de atentado coche bomba en Bogotá que dejo 10 muertos

El fiscal general Néstor Martínez informó que fue identificado el autor del atentado con coche bomba que estalló el jueves en una academia de policía en Bogotá, dejando al m ... viernes 18 enero, 2019 | 10:08:35 AM

Diputada afirma se tiene voluntad y decisión para aprobar proyecto del Régimen Electoral

La diputada Miriam Cabral, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se manifestó optimista con la aprobación del Proyecto de Ley del Régim ... viernes 18 enero, 2019 | 10:05:49 AM

Alcalde llama neoyorkino prepararse para lo peor si cierre Gobierno Federal dura hasta marzo

“Si el cierre del Gobierno Federal continúa hasta el próximo mes de marzo los neoyorkinos que se preparen “para lo peor”, porque tendrá un impacto terrible para casi dos m ... viernes 18 enero, 2019 | 9:59:16 AM

Doce instituciones públicas y privadas reconocidas con premio a la calidad

Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Administración Pública galardonaron a 12 instituciones por las contribuciones realizadas al logro de nueve líneas ... viernes 18 enero, 2019 | 9:53:03 AM