Cómo lograr que los niños obtengan la vitamina D que necesitan

(Reuters Health) – Los padres y los cuidadores deberían conocer tres maneras de que los niños obtengan la vitamina D que necesitan, de acuerdo con un informe publicado en JAMA Pediatrics.

Aunque muchos saben que el calcio y la vitamina D son fundamentales para la salud de los huesos, no todos conocen que el calcio se absorbe sólo con ayuda de la vitamina D.

“A veces se subestima a la vitamina D, en especial cuando funciona como una pareja silenciosa del calcio”, dijo la doctora Megan Moreno, de la Facultad de Medicina y Salud Pública de University of Wisconsin, Madison, y autora de un documento de una página para padres y cuidadores.

La página, de acceso gratuito (https://bit.ly/2JwqcO8), surge de las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría. Describe la mejores maneras de que los niños obtengan vitamina D a través de la exposición al sol, la alimentación y los suplementos.

Las guías recomiendan que los menores de 12 meses reciban 400 UI diarias de vitamina D de todas las fuentes y que los niños y los adolescentes obtengan 600 UI/día. Aconsejan suplementar la lactancia materna hasta que el bebé comience a consumir leche fortificada.

“El verano se acerca y habrá muchas oportunidades para que los niños estén al aire libre, al sol, coman más en casa y pasen más tiempo con los padres”, dijo Moreno. “Es un momento oportuno para que los padres apliquen estas estrategias.”

Indicó que los alimentos ricos en vitamina D, como el salmón o el atún, se puede cocinar en la parrilla con verduras de estación. Los pescados grasos, la leche, el yogur y el cereal fortificados, y el huevo también aportan vitamina D.

“Las multivitaminas no serían necesarias si los niños tienen una alimentación variada”, agregó Moreno. “El sol también es una fuente importante de vitamina D, tanto como la protección solar.”

Con la exposición directa a la luz solar, la piel produce una versión de vitamina D que circula en la sangre. La cantidad dependerá de la hora del día, la estación, la latitud, la extensión de piel expuesta y la pigmentación. En algunos lugares, la producción de vitamina D disminuye o desaparece durante los meses de invierno.

Una tercera opción es el uso de suplementos. Aunque no se recomienda el uso pediátrico diario de las multivitaminas, Moreno publica que podría ayudar en los casos en que no se obtiene suficiente cantidad de vitamina D con la comida o la exposición al sol. A menudo, los suplementos incluyen calcio y vitamina D.

últimas noticias
Circe Almánzar: "Industrias exitosas gestionan adecuadamente su imagen en las redes"

La huella digital de una empresa es un activo clave para gestionar su reputación en los mercados, sostener su crecimiento y fidelizar a los consumidores que la prefieren, expresó ...

domingo 17 junio, 2018 | 6:07:07 PM
Luis Abinader inicia plan “Escuchando al pueblo”

El licenciado Luis Abinader afirmó ayer que llegó el momento de que el Partido Revolucionario Moderno salga a darle acompañamiento a la gente en la lucha que libra por sobrevivi ...

domingo 17 junio, 2018 | 6:01:47 PM
Muestran las primeras imágenes de la secuela de “Wonder Woman”

La actriz israelí ha lanzado una imagen en la que su personaje, Diana Prince, aparece de espaldas a cámara situada frente a un panel de nueve pantallas.

domingo 17 junio, 2018 | 6:00:28 PM
Senador Manuel Paula: “gobierno de Medina impactó como ningún otro gobierno”

El Senador por Bahoruco, Profesor Manuel Antonio Paula, destacó  el impacto de los gobiernos del presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, en la construcción de ob ... domingo 17 junio, 2018 | 5:40:47 PM

Cientas de personas caminan para concienciar sobre la diabetes

Cientos de personas caminaron hoy en el Jardín Botánico con el objetivo elevar la conciencia de la población sobre la necesidad de prevenir la diabetes. domingo 17 junio, 2018 | 5:29:00 PM

Cultura convoca a grupos y compañías teatrales a participar “X Festival Internacional de Teatro SD 2018”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales de Teatro, convoca a grupos, compañías y elencos teatrales nacionales a presentar sus propuestas escénicas par ... domingo 17 junio, 2018 | 4:47:18 PM

Elecciones en Colombia: cierran las urnas para la segunda vuelta

La Registraduría Nacional de Colombia anunció este domingo a las 4 pm, hora local, el cierre de las urnas para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el ... domingo 17 junio, 2018 | 4:43:23 PM