Costa y el videoarbitraje rescatan a España: 1-0 ante Irán

(Voa Noticias).-El gol de Diego Costa, con un afortunado rebote, y la ayuda del videoarbitraje salvaron a España al imponerse el miércoles 1-0 ante Irán para quedar a las puertas de la siguiente fase en la Copa del Mundo.

Tensa toda la noche en Kazán, España vivió un verdadero suplicio para perforar la férrea muralla que le montó Irán.

El gol de Costa a los 54 minutos, fue gestado tras una pincelada de pase de Andrés Iniesta hacia el atacante del Atlético de Madrid. Con una dosis de suerte, Costa festejó el gol después que un contacto de la pelota con un defensor pegó en su pierna y la envió a la red.

“He tenido un poco de suerte en el gol”, reconoció Costa, sobre su tercera anotación en el Mundial. “Ha sido muy disputado, ellos estaban muy atrás. Hemos tenido paciencia y tranquilidad para marcar”.

Costa venía de anotar dos goles en el empate 3-3 contra Portugal en la apertura del Grupo B. La selección española quedó en igual situación que la portuguesa, que horas antes le ganó 1-0 a Marruecos con un tanto de Cristiano Ronaldo. Ambos quedaron al tope de la zona con cuatro unidades.

En un partido en que a España le faltaron suficientes luces para abrirse huecos en la telaraña defensiva iraní, no fue hasta poco después del complemento en que encontró la senda del gol gracias a una jugada de asociación liderada por Iniesta por el sector derecho.

Pero poco antes el capitán Sergio Ramos avisó con un potente remate que atajó en posición difícil el arquero Ali Beiranvand.

“Esto es un Mundial y todos estamos sufriendo”, reflexionó el técnico de España Fernando Hierro sobre el duro trámite. “La sensación al final es que hemos sumado tres puntos. Ayer (martes) dijimos las dificultades que entrañaban el partido”.

Después del tanto de Costa, una España tensa pareció bajar la guardia y se sucedieron contragolpes punzantes iraníes. En uno de ellos ocurrió la jugada en que Saeid Ezatolahi se hizo de un centro en el área y logró enganchar un tiro que reventó la red. Los iraníes festejaron lo que creyeron el empate parcial, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha buscó la ayuda del vídeo. El gol fue anulado por fuera de lugar.

Sobre los 80, Irán avisó de nuevo en un frentazo de Mehdi Taremi que pasó rayando el horizontal del arco defendido por David De Gea.

Los primeros minutos fueron un monólogo de España que merodeó el área rival desde el vamos pero sin poder superar la poblada zona defensiva de los iraníes, que solo lanzaron algunos contragolpes.

A la media hora, Costa conectó un remate de media vuelta que pasó por encima del travesaño. Iniesta disparó un tiro libre que fue a dar a las manos de Beiranvand, en las dos llegadas más destacables del conjunto ibéricos.

“La primera parte comenzamos bastante bien, con mucho ritmo y llegando, pero muchas interrupciones… en el descanso y entendiendo que teníamos un plan, creo que se ejecutó bien”, subrayó Hierro. “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo que no encaja muchos goles”.

Irán venía de ganarle 1-0 con un tanto en los descuentos a Marruecos. Fue el segundo partido de los españoles después de pasar la tormenta tras el despido de su técnico Julen Lopetegui poco antes de su estreno en Rusia.

Hierro, el director deportivo de España que reemplazó de urgencia a Lopetegui, pudo festejar su primera victoria como seleccionador.

Su par Carlos Queiroz, por su parte, lamentó el gol anulado, pero resaltó la experiencia que ganaron los iraníes. “Creo que merecían un poco más”, estimó.

Sin embargo, “salimos de aquí vencedores porque aprendimos mucho”, señaló Queiroz.

últimas noticias
FMI dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales

Según los estatutos del FMI, al no cumplir con sus deberes Venezuela podría perder su derecho a voto, dejar de acceder a recursos de la entidad, e incluso ser expulsada.

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:00:34 PM
Hallan diez cadáveres entre la basura en un barrio cercano a Parlamento Haití

La Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití (Rnddh) denunció hoy el hallazgo de al menos diez cadáveres tirados entre la basura en una calle de la zona La S ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 4:50:37 PM
FNP exige construir muro para regular “planes criminales” en la frontera

Afirmaron que apenas en unos meses han recolectado más de 35 mil firmas sólo en el  Distrito Nacional y anuncianron que a partir de la semana entrante esa campaña  se extender ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 4:45:45 PM
Arabia Saudí pide pena de muerte para asesinos de Khashoggi

El gobierno turco exige que los sospechoso sean enjuiciados en Turquía. jueves 15 noviembre, 2018 | 4:30:37 PM

Afirman habrá sanción para culpables de desechos hospitalarios en parque Mirador Norte

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo este jueves que está formando una comisión para investigar el hallazgo de piernas humanas en el Parque Mirador Norte y ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:20:37 PM

México otorga 2.697 visas temporales a miembros de la caravana de migrantes

La primera oleada de miembros de la caravana, que se convirtió en un tema central de la reciente elección de mitad de término en Estados Unidos, comenzó a llegar a Tijuana en l ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:20:10 PM

DGM informa sobre procedimiento en línea de permisos salida de menores

La Dirección General de Migración informa a los usuarios que pueden gestionar el permiso de salida de menores a través del portal web de la institución y realizar el pago de la ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:00:59 PM