Danilo Medina realiza visita de supervisión a proyectos

Danilo 2
Danilo 2
El primer proyecto fuie Mujeres de las Cerezas, en Belloso Puerto Plata y plantas empacadoras en Santiago y La Vega, donde observó los avances en la productividad y le informaron de los mercados internacionales donde exportan sus rubros.

Puerto Plata, República Dominivana.-El presidente Danilo Medina realizó este domingo tres visitas de supervisión a igual número de proyectos apoyados por las Visitas Sorpresa.

Estuvo en Belloso, Luperón-Puerto Plata, Villa González-Santiago y La Cabuya-La Vega.

El primer proyecto Mujeres de las Cerezas, en Belloso y plantas empacadoras en Santiago y La Vega.

En esos tres puntos observó los avances en la productividad y le informaron de los mercados internacionales donde exportan niveles importantes de sus rubros.

La Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso cuenta un estimado de volumen de negocios actual de RD$26,880,000.00.

Antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales. El presidente Danilo Medina fue recibido con aplausos y abrazos efusivos por las mujeres en esta comunidad.

Villa González
Luego, el presidente Danilo Medina estuvo en Villa González, donde continuó la visita de supervisión. Dio seguimiento al proyecto de la Asociación de Agroexportadores del Norte (ASAGEN).

Se trata de un proyecto de Producción de Vegetales para Exportación.  Cuenta con 202 beneficiarios directos. Exportan su producción a Florida, Nueva York  y España.

En 2017, la Asociación de Agroexportadores del Norte obtuvo un volumen de negocios de 400 mil dólares. Asimismo, 20 contenedores de aguacate, 3 contenedores de coco, 1,200 cajas de quenepas. Y siguen creciendo.

La  Vega

Una vez agotado este periplo, el Jefe de Estado se trasladó hacia Las Cabuyas, en La Vega donde compartió con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Orientales.

Tienen una planta empacadora producto de aquella Visita Sorpresa realizada en mayo de 2014, en la ocasión Danilo Medina les dijo: “Al paso, despacio, para hacer las cosas bien”.

El proyecto beneficia a 99 personas. Cuenta con 31 empleos directos y 80 empleos indirectos. Este es su mercado: Canadá, España, Londres, Islas Vírgenes,  Francia, Holanda,Florida, Puerto Rico, Isla Tórtola.

El jefe de Estado se interesó por el monto de exportación anual.  Le explicaron que generan alrededor de 2 millones de dólares en exportación.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER