¡Descenso vertiginoso! El mercado de criptomonedas perdió $42 billones de valor

El inestable mercado de las criptomonedas sufrió un nuevo revés, perdiendo $42 billones de dólares (42 mil millones) del valor del mercado general durante el fin de semana. Esto incluye la caída de un 12 por ciento de Bitcoin, marcando un descenso del valor de esa moneda a más del 50 por ciento a lo largo de este año.

Esta situación parece llegar, en parte, como consecuencia del hack que sufrió Coinrail, el mercado de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, que perdió aproximadamente $40 millones de dólares en un ataque reciente.

En este caso, las monedas robadas fueron una mezcla de criptomonedas alternativas, que no son tan grandes como Bitcoin. Los hackers lograron llevarse casi $20 millones de dólares en tokens de NPXS que fueron emitidos por la oferta inicial de monedas de Pundi X. También obtuvieron $13.8 millones de dólares de Aston X, que es una compañía que trabaja para crear una plataforma para descentralizar documentos. Finalmente, robaron $5.8 millones de dólares en tokens de Dent y $1.1 millones en Tron, una moneda más nueva que se originó en China.

Esa información proviene de la dirección de la billetera digital del presunto pirata informático, quien también logró escapar con cantidades más pequeñas de otras cinco criptomonedas.

Vale la pena señalar que las organizaciones que emitieron las criptomonedas no fueron hackeadas, sino que las monedas fueron tomadas de los usuarios de Coinrail. La compañía no ha comentado hasta el momento si reembolsará o no a los usuarios afectados, aunque cuando algo similar afectó el intercambio de Coincheck en Japón, la compañía ofreció reembolsos a los clientes afectados.

Pero si bien Coinrail no ha comentado sobre el tema de los reembolsos, emitió una declaración que aborda el problema. Además, la compañía ha desconectado su servicio y ha trasladado sus activos restantes a un almacenamiento en espera mientras se ocupa del asunto.

Varias de las empresas cuyas monedas fueron robadas también emitieron declaraciones, y se comprometieron a tomar medidas contra el pirata informático. Pundi, que dice que el hacker tomó el 3 por ciento de sus tokens, ha congelado los tokens robados. También ha cesado todas las transacciones en varios intercambios, para ayudar con la investigación que ahora involucra a las autoridades coreanas.

NPER, que perdió $860,000 dólares, dice que también ha congelado las monedas robadas, y planea destruirlas para que el ladrón no obtenga ningún valor de ellas.

Si bien con estas medidas las monedas podrían no ser de utilidad para el pirata informático, es probable que sean de poca ayuda para las víctimas de este crimen, quienes, desafortunadamente, tienen pocos recursos legales. El campo de las criptomonedas sigue sin ser regulado, lo que significa que no existe un sistema para asegurar estas monedas en caso de robo.

últimas noticias
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM
tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM

Ariana Grande y Pete Davidson se mudan a apartamento US$16MM

Solo un día después de que la cantante Ariana Grande revelara a través de la sección Stories de su Instagram que acababa de llegar junto a su novio, el cómico Pete Davidson, a ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:20:48 AM