¡Descenso vertiginoso! El mercado de criptomonedas perdió $42 billones de valor

El inestable mercado de las criptomonedas sufrió un nuevo revés, perdiendo $42 billones de dólares (42 mil millones) del valor del mercado general durante el fin de semana. Esto incluye la caída de un 12 por ciento de Bitcoin, marcando un descenso del valor de esa moneda a más del 50 por ciento a lo largo de este año.

Esta situación parece llegar, en parte, como consecuencia del hack que sufrió Coinrail, el mercado de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, que perdió aproximadamente $40 millones de dólares en un ataque reciente.

En este caso, las monedas robadas fueron una mezcla de criptomonedas alternativas, que no son tan grandes como Bitcoin. Los hackers lograron llevarse casi $20 millones de dólares en tokens de NPXS que fueron emitidos por la oferta inicial de monedas de Pundi X. También obtuvieron $13.8 millones de dólares de Aston X, que es una compañía que trabaja para crear una plataforma para descentralizar documentos. Finalmente, robaron $5.8 millones de dólares en tokens de Dent y $1.1 millones en Tron, una moneda más nueva que se originó en China.

Esa información proviene de la dirección de la billetera digital del presunto pirata informático, quien también logró escapar con cantidades más pequeñas de otras cinco criptomonedas.

Vale la pena señalar que las organizaciones que emitieron las criptomonedas no fueron hackeadas, sino que las monedas fueron tomadas de los usuarios de Coinrail. La compañía no ha comentado hasta el momento si reembolsará o no a los usuarios afectados, aunque cuando algo similar afectó el intercambio de Coincheck en Japón, la compañía ofreció reembolsos a los clientes afectados.

Pero si bien Coinrail no ha comentado sobre el tema de los reembolsos, emitió una declaración que aborda el problema. Además, la compañía ha desconectado su servicio y ha trasladado sus activos restantes a un almacenamiento en espera mientras se ocupa del asunto.

Varias de las empresas cuyas monedas fueron robadas también emitieron declaraciones, y se comprometieron a tomar medidas contra el pirata informático. Pundi, que dice que el hacker tomó el 3 por ciento de sus tokens, ha congelado los tokens robados. También ha cesado todas las transacciones en varios intercambios, para ayudar con la investigación que ahora involucra a las autoridades coreanas.

NPER, que perdió $860,000 dólares, dice que también ha congelado las monedas robadas, y planea destruirlas para que el ladrón no obtenga ningún valor de ellas.

Si bien con estas medidas las monedas podrían no ser de utilidad para el pirata informático, es probable que sean de poca ayuda para las víctimas de este crimen, quienes, desafortunadamente, tienen pocos recursos legales. El campo de las criptomonedas sigue sin ser regulado, lo que significa que no existe un sistema para asegurar estas monedas en caso de robo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro ordena a Fuerzas Armadas estar alertas ante cualquier “aventura” de EE.UU.

    El martes 21 de mayo, desde el campo de Carabobo, ubicado en el centro-norte de Venezuela, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activar el sistema de armas ...

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:30:03 PM
    Comité del Senado de EE.UU. aprueba proyecto para aumentar ayuda a Venezuela

    El proyecto, denominado Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), pasará ahora a discusión al pleno del Senado.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:25:25 PM
    Correa sopesa postularse a vicepresidente como Fernández en Argentina

    Una táctica que él propone para su país, donde en principio las próximas presidenciales están previstas en 2021.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:23:09 PM
    Firman convenio en beneficio de la niñez y adolescentes migrantes

    La firma del convenio, celebrada en las instalaciones del INM RD, estuvo encabezada por la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, y la Lcda. Kenia Lora Abreu, pres ... miércoles 22 mayo, 2019 | 6:00:16 PM

    El 30 % de aguas embotelladas no cumplen parámetros indicadores de calidad microbiológica en RD

    Esta investigación demostró que el 71 % de las muestras examinadas cumplen con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la ... miércoles 22 mayo, 2019 | 5:34:42 PM

    Opositora excarcelada señala al Ejército de Nicaragua por su detención

    Ortega, que lleva doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridad ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:51:24 PM

    Electricidad y gasolina en Caracas, el oasis de la crisis venezolana

    La suerte y la desdicha de unos frente a otros se repite en el acceso al agua potable que aunque no es frecuente para los capitalinos, la mayoría de ellos no tiene que recorrer di ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:50:07 PM