Detienen 1,019 nacionales haitianos durante operativo

dete
dete
Informó que luego del proceso de depuración, trasladaron 692 a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para su proceso de deportación.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración, detuvo a  1,019 nacionales haitianos durante  un amplio operativo en las cinco provincias de la frontera dominico-haitiana.

La Dirección detalló que los operativos de manera simultánea se realizaron en puestos de chequeo de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, y utilizaron dispositivos electrónicos  para verificar el estatus migratorio y legalidad de los documentos que presentan los extranjeros.

Informó que luego del proceso de depuración,  trasladaron 692 a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para su proceso de deportación.

Destacó que en el operativo participaron 95 agentes, inspectores y supervisores. Además contaron con el apoyo  de 150 militares del Ejército de República Dominicana ,  del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza  y representantes del Ministerio Público de cada provincia.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER