Domínguez Brito: Vamos a cambiar el sistema de garantías mobiliarias para las empresas

Brito
Brito
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se pronunció sobre la iniciativa de las garantías mobiliarias a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas.

Santo Domingo, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se pronunció sobre la iniciativa de las garantías mobiliarias a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas.

“Las Mipymes son la espina dorsal de la economía dominicana, y como tal debemos darle todo el apoyo para que puedan mejorar su productividad y capacidad productiva, a fin de que estas empresas sean un verdadero motor de desarrollo, especialmente de creación de empleos”, puntualizó el precandidato.

Prometió que de llegar a la presidencia del país, impulsaremos la implementación del sistema de garantías mobiliarias como mecanismo de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, así como otras políticas de facilitación financiera como el factoraje y los fideicomisos de garantía para compras públicas.

También explicó que en países como Colombia, Costa Rica y Perú, esta ley ha sido “un antes y después en el acceso a financiamiento de las Mipymes”.

Expresó su apoyo al proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias sometido por el Poder Ejecutivo y que actualmente se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

Domínguez Brito dijo que este proyecto de ley, elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, busca dotar al país de un mecanismo eficiente para poner en valor los miles de millones de pesos que tienen las Mipymes en mobiliario y en equipamiento, pero que actualmente no pueden constituirlo en garantías, limitando así su capacidad de endeudamiento y crecimiento de su negocio.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER