Editorial de Teleradio América-De tanto apretar la tuerca, se puede correr la rosca

El clima social y político se ha ido enrareciendo, hay fuerzas que al parecer están apostando a la desestabilización del país con fines políticos.

Resulta extraño que una protesta cívica contra el aumento desproporcionado de los combustibles haya motivado el acuartelamiento de las fuerzas armadas y miembros de la policía.

En un hecho que desdice mucho de un país democrático el campamento de la Marcha Verde ha sido desalojado en forma abrupta en la ciudad de Santiago.

La lucha interna del PLD se agudiza en torno a las primarias en los partidos lo que está afectando el normal desenvolvimiento del Congreso Nacional, de mayoría peledeista, según señalo el presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado.

A eso hay que agregarle la preocupación de Franklin Almeyda, miembro fundador del PLD, de que los motores de la reelección están prendidos.

Mientras el clima político se oscurece, Danilo Medina, presidente de la republica, sigue con las visitas sorpresas, anuncia nuevas obras de infraestructura, inaugura otras, que tienen como marco el Slogans de cuatro años más por parte de sus seguidores, a eso se agrega el sometimiento de una instancia ante el tribunal constitucional, contra el transitorio que prohíbe al mandatario ir a los elecciones del 2020.

Lo que más llama la atención en este juego de mascaras en que se ha convertido la política en Republica Dominicana, es el comunicado de la JCE que prohíbe toda manifestación política a pocos días de los recorridos proselitistas del ex presidente Leonel Fernández y principal rival interno en el PLD del presidente Danilo Medina.

Y la pregunta flota en el aire ¿la JCE tendría el valor de impedir que el ex presidente Leonel Fernández detenga su activismo político después de la respuesta que dio a ese organismo?

¿Con que mecanismos cuenta la JCE para impedir la propaganda reeleccionista?
Podrá también detener al PRM, Partido reformista y PRD?

En tanto se siente la sensación de hartazgo en amplios sectores sociales y económicos por la permanecía de un clima de corrupción, inseguridad e impunidad que cuenta con el silencio cómplice de un sector del empresariado.

Todo este panorama nos preocupa, puede convertirse en un detonante social que conduzca al caos y se lleve de encuentro lo poco que hemos logrado.

Desde Multimedios Teleradio América en esta hora crucial donde se mueven tantos intereses, solo pedimos sensatez y sentido común, porque de tanto apretar la turca puede correrse la rosca.

Las más vistas
    últimas noticias
    Convocan profesores con discapacidad visual o auditiva al Concurso de Oposición Docente 2019 

    El Ministerio de Educación (Minerd) iniciará el próximo martes el primer Concurso de Oposición Docente con Apoyo para profesionales de educación con discapacidad visual o audi ...

    sábado 20 julio, 2019 | 8:40:45 PM
    Gobierno de Haití agradece prórroga para migrantes en Chile

    Unos 16 mil extranjeros, la mayoría provenientes de Haití, estaban en riesgo a ser deportados a sus países de origen si no completaban antes del lunes la documentación correspo ...

    sábado 20 julio, 2019 | 7:09:01 PM
    Francisco Fernández inscribe sus aspiraciones por el PRM a la alcaldía por del municipio SDN

    Durante un acto, el exalcalde de ese municipio, deploró el “abandono por la ausencia de sus autoridades”.

    sábado 20 julio, 2019 | 3:14:37 PM
    Tribunal declara inadmisible querella contra directiva del Licey

    Se trata de 28 exmiembros, excluidos entre los años 2012 y 2016, los cuales presentaron una demanda contra la organización donde pedían su reinserción a la Cámara Civil y Come ... sábado 20 julio, 2019 | 3:04:39 PM

    Lo que debes saber sobre el Salón de la Fama 2019

    Seis miembros del grupo 2019 serán exaltados este fin de semana en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. sábado 20 julio, 2019 | 3:00:56 PM

    Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores de Lima 2019

    Se trata de seis módulos de atención preferencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para facilitar el control migratorio de los competidores que llegarán al Perú para part ... sábado 20 julio, 2019 | 2:26:58 PM

    Maluma tuvo notable gesto con un fanático en silla de ruedas durante su último concierto

    El cantante colombiano en medio de su presentación, hizo un alto para acercarse a las rejas que separan el escenario del público, y buscó a un joven en silla de ruedas, con quie ... sábado 20 julio, 2019 | 1:44:13 PM