Editorial de Teleradio América-De tanto apretar la tuerca, se puede correr la rosca

El clima social y político se ha ido enrareciendo, hay fuerzas que al parecer están apostando a la desestabilización del país con fines políticos.

Resulta extraño que una protesta cívica contra el aumento desproporcionado de los combustibles haya motivado el acuartelamiento de las fuerzas armadas y miembros de la policía.

En un hecho que desdice mucho de un país democrático el campamento de la Marcha Verde ha sido desalojado en forma abrupta en la ciudad de Santiago.

La lucha interna del PLD se agudiza en torno a las primarias en los partidos lo que está afectando el normal desenvolvimiento del Congreso Nacional, de mayoría peledeista, según señalo el presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado.

A eso hay que agregarle la preocupación de Franklin Almeyda, miembro fundador del PLD, de que los motores de la reelección están prendidos.

Mientras el clima político se oscurece, Danilo Medina, presidente de la republica, sigue con las visitas sorpresas, anuncia nuevas obras de infraestructura, inaugura otras, que tienen como marco el Slogans de cuatro años más por parte de sus seguidores, a eso se agrega el sometimiento de una instancia ante el tribunal constitucional, contra el transitorio que prohíbe al mandatario ir a los elecciones del 2020.

Lo que más llama la atención en este juego de mascaras en que se ha convertido la política en Republica Dominicana, es el comunicado de la JCE que prohíbe toda manifestación política a pocos días de los recorridos proselitistas del ex presidente Leonel Fernández y principal rival interno en el PLD del presidente Danilo Medina.

Y la pregunta flota en el aire ¿la JCE tendría el valor de impedir que el ex presidente Leonel Fernández detenga su activismo político después de la respuesta que dio a ese organismo?

¿Con que mecanismos cuenta la JCE para impedir la propaganda reeleccionista?
Podrá también detener al PRM, Partido reformista y PRD?

En tanto se siente la sensación de hartazgo en amplios sectores sociales y económicos por la permanecía de un clima de corrupción, inseguridad e impunidad que cuenta con el silencio cómplice de un sector del empresariado.

Todo este panorama nos preocupa, puede convertirse en un detonante social que conduzca al caos y se lleve de encuentro lo poco que hemos logrado.

Desde Multimedios Teleradio América en esta hora crucial donde se mueven tantos intereses, solo pedimos sensatez y sentido común, porque de tanto apretar la turca puede correrse la rosca.

últimas noticias
Venezuela: naufraga embarcación con más de 20 ocupantes

Una embarcación venezolana, con al menos 20 personas a bordo, naufragó tras partir de la población oriental de Güiria y se desconoce el paradero de la mayoría de sus ocupantes ...

lunes 20 mayo, 2019 | 12:06:26 PM
Fallece un árbitro cuando dirigía un partido a más de 4.000 metros en Bolivia

Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció este domingo minutos después de sufrir un desmayo cuando dirigía los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre el Alway ...

lunes 20 mayo, 2019 | 11:35:48 AM
Corriente rescate del PRD denuncia plan de intimidación del gobierno

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, representados por la corriente del Rescate del (PRD), señalaron la existencia de un concierto de presiones e intimidades impu ...

lunes 20 mayo, 2019 | 11:34:54 AM
Advierten reforma constitucional provocaría descomposición política, social y económica

"Sería un comportamiento inverso al clásico axioma de que una crisis política desemboca en una social, y que ésta a su vez, conduce a una económica", explicó Manolo Pichardo, ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:22:20 AM

Osmar Benítez dice ser ministro de Agricultura por ser amigo personal del presidente Medina

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, admitió este lunes que adquirió dicha posición  porque es amigo personal del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. lunes 20 mayo, 2019 | 11:20:41 AM

Evacuan la Torre Eiffel por hombre intentando escalarla

La Torre Eiffel y su zona exterior fueron evacuados el lunes por la tarde después de que una persona fuera vista escalando el edificio. "Se ha detectado un escalador. lunes 20 mayo, 2019 | 11:07:34 AM

Gestión de DGII tiene alto nivel de satisfacción de los servicios que ofrecen 

Un 91% de los contribuyentes otorga una alta valoración favorable a la gestión de la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y el 92% tiene una opinión excelente o muy buena de ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:03:59 AM