Editorial de Teleradio América-De tanto apretar la tuerca, se puede correr la rosca

El clima social y político se ha ido enrareciendo, hay fuerzas que al parecer están apostando a la desestabilización del país con fines políticos.

Resulta extraño que una protesta cívica contra el aumento desproporcionado de los combustibles haya motivado el acuartelamiento de las fuerzas armadas y miembros de la policía.

En un hecho que desdice mucho de un país democrático el campamento de la Marcha Verde ha sido desalojado en forma abrupta en la ciudad de Santiago.

La lucha interna del PLD se agudiza en torno a las primarias en los partidos lo que está afectando el normal desenvolvimiento del Congreso Nacional, de mayoría peledeista, según señalo el presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado.

A eso hay que agregarle la preocupación de Franklin Almeyda, miembro fundador del PLD, de que los motores de la reelección están prendidos.

Mientras el clima político se oscurece, Danilo Medina, presidente de la republica, sigue con las visitas sorpresas, anuncia nuevas obras de infraestructura, inaugura otras, que tienen como marco el Slogans de cuatro años más por parte de sus seguidores, a eso se agrega el sometimiento de una instancia ante el tribunal constitucional, contra el transitorio que prohíbe al mandatario ir a los elecciones del 2020.

Lo que más llama la atención en este juego de mascaras en que se ha convertido la política en Republica Dominicana, es el comunicado de la JCE que prohíbe toda manifestación política a pocos días de los recorridos proselitistas del ex presidente Leonel Fernández y principal rival interno en el PLD del presidente Danilo Medina.

Y la pregunta flota en el aire ¿la JCE tendría el valor de impedir que el ex presidente Leonel Fernández detenga su activismo político después de la respuesta que dio a ese organismo?

¿Con que mecanismos cuenta la JCE para impedir la propaganda reeleccionista?
Podrá también detener al PRM, Partido reformista y PRD?

En tanto se siente la sensación de hartazgo en amplios sectores sociales y económicos por la permanecía de un clima de corrupción, inseguridad e impunidad que cuenta con el silencio cómplice de un sector del empresariado.

Todo este panorama nos preocupa, puede convertirse en un detonante social que conduzca al caos y se lleve de encuentro lo poco que hemos logrado.

Desde Multimedios Teleradio América en esta hora crucial donde se mueven tantos intereses, solo pedimos sensatez y sentido común, porque de tanto apretar la turca puede correrse la rosca.

últimas noticias
Consumir cocaína diario puede alterar genes en el cerebro

El consumo “crónico” o diario de cocaína puede cambiar la expresión de los genes en el hipocampo, la región cerebral responsable del aprendizaje y la memoria, y reforzar re ...

domingo 22 septiembre, 2019 | 8:19:04 AM
Trump envía tropas a Arabia Saudí y a Emiratos Árabes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, optó este viernes por golpear con sanciones el banco central iraní, en un intento por asfixiar económicamente a Irán, además de aprobar ...

sábado 21 septiembre, 2019 | 6:43:40 PM
Gonzalo Castillo recorre barrios del DN y asegura trabajará por más seguridad

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó hoy un amplio recorrido por diferentes sectores del Distrito Nacional, do ...

sábado 21 septiembre, 2019 | 6:29:11 PM
Medios británicos recogen entrevista de supuesta víctima de príncipe Andrés

Los principales medios británicos como la cadena BBC se hacen eco este sábado de la entrevista concedida a un canal norteamericano por una de las presuntas víctimas sexuales de ... sábado 21 septiembre, 2019 | 6:19:48 PM

Sube a cinco número de muertes por paso de tormenta tropical Imelda en Texas

La cifra de muertos que ha dejado a su paso la tormenta tropical Imelda por las costas de Texas aumentó a cinco, informaron este viernes las autoridades de este estado, mientras ... sábado 21 septiembre, 2019 | 6:16:17 PM

Irán asegura ser capaz de destruir cualquier país que ataque su territorio

La Guardia Revolucionaria iraní amenazó hoy con destruir cualquier país que ose atacar a Irán porque nunca permitirá una guerra dentro de sus fronteras, después de que Washin ... sábado 21 septiembre, 2019 | 3:14:25 PM

Congo planea usar una segunda vacuna para luchar contra el brote de ébola

Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) confirmaron hoy que planean usar un segundo tipo de vacuna, fabricada por el laboratorio Johnson & Johnson, pa ... sábado 21 septiembre, 2019 | 3:08:35 PM