EE.UU. y Corea del Sur suspenden ejercicio militar programado

Interna dos
Interna dos
Funcionarios militares de Estados Unidos y Corea del Sur acordaron suspender un ejercicio militar conjunto programado para agosto.

(Voa Noticias).-Funcionarios militares de Estados Unidos y Corea del Sur acordaron suspender un ejercicio militar conjunto programado para agosto.

Una portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo el martes que ahora esperan una respuesta de Corea del Norte.

El presidente Donald Trump dijo que fue su idea cancelar lo que llamó “juegos de guerra”, mientras que Washington y Pyongyang participan en negociaciones de “buena fe” para implementar el acuerdo de desnuclearización que alcanzó con Kim en Singapur.

Corea del Sur dice que los ejercicios conjuntos son importantes y que otros ejercicios posteriores siguen siendo una posibilidad.

“Corea del Sur y los EE. UU. Continuarán discutiendo medidas adicionales y he dicho que aún no se han tomado decisiones sobre otros simulacros posteriores”, dijo Choi Hyun-Soo, portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, solicitó cooperación en este tema y enfatizó la necesidad de ser “flexible” en cuanto a aliviar la presión militar sobre Corea del Norte si el proceso de desnuclearización continúa.

Mientras tanto, una portavoz del Pentágono, Dana White, dijo que los ejercicios militares en el Pacífico con otras naciones continuarán.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER