EEUU cancela visado a esposa e hijos del senador Félix Bautista

Felix
Felix

SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos en el país informó que el Departamento de Estado, además del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, también les fue cancelado el visado para entrar a esa nación a la esposa de éste y a todos sus hijos.

La embajada de los Estados Unidos informó en su página web que la acción en la cual el senador Felix Bautista fue sancionado esta bajo la sección 7031(c) de la Ley de asignaciones del Departamento de estado, operaciones en el extranjero, y programas relacionados al año fiscal 2018.

Además, la Embajada de los Estados Unidos en el país informó mediante esa designación publica que La ley requiere que el Secretario de Estado designe públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias.

El Departamento también designa públicamente a su esposa, Sarah Haydee Rojas Peña, a sus hijos menores, y a sus otros hijos que incluyen a Félix Ramón Bautista Abreu, Félix José Bautista Abreu, Félix Miguel Bautista Soler, Félix Fidel Bautista Grullón, y Yanilssa Bautista Bencosme.

La tarde de este martes Estados Unidos congeló los bienes del senador dominicano a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.

Felix Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado el subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

https://do.usembassy.gov/es/designacion-senador-felix-bautista/

 

 

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER