El 5G alterará la fertilidad masculina, según los expertos

EFE.- La tecnología 5G, que se implantará en los próximos meses de forma piloto en Segovia y Talavera de la Reina (Toledo), provocará alteraciones en la fertilidad masculina, la función cognitiva y el funcionamiento celular, según el director del Instituto de Salud y Medio Ambiente y colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Carpenter.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su ponencia con motivo de las I Jornadas Científicas organizadas por la Asociación de Electro y Químicos Sensibles por el Derecho a la Salud, que se celebran en Segovia desde el sábado, informa Efe.

Del mismo modo, ha advertido de que la implantación del 5G, por el incremento en el grado de exposición, «podría suponer un aumento en el número de afectados por cáncer o de casos de Trastorno del Déficit de Atención», y ha apelado a que se respete el Principio Europeo de Precaución.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central, Ceferino Maestu, ha asegurado que la implantación del 5G supondrá la introducción de cientos de antenas más próximas entre sí y, por tanto, un incremento de la densidad de potencia, aún no cuantificada, a la que se expondrá la población.

Asimismo, ha recomendado al Ayuntamiento de Segovia que elabore un mapa de radiación con medición de la densidad de potencia actual y la compare con la que podría existir tras la implantación del 5G.

Por último, ha insistido en la necesidad de que se apruebe una moratoria respecto de la instalación de nuevos sistemas hasta consensuar procedimientos de evaluación, el estudio de los efectos acumulativos de la convivencia de distintas generaciones de tecnologías de telefonía móvil y que se habiliten en las ciudades espacios libres de radiación o «zonas blancas».

Las primeras sesiones han sido seguidas por unas 170 personas procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid o Murcia y de otros países, como Francia.

Las jornadas, en las que también han participado la exdirectora de epidemiología del INSERM Annie Sasco o la profesora de ciencias ambientales de las Universidades canadienses de Toronto y Trent, Magda Havas, concluirán con una serie de talleres destinados a proporcionar recursos útiles a los afectados de Electrohipersensibilidad y Sensibilidad Química Múltiple.
últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM