El 5G alterará la fertilidad masculina, según los expertos

EFE.- La tecnología 5G, que se implantará en los próximos meses de forma piloto en Segovia y Talavera de la Reina (Toledo), provocará alteraciones en la fertilidad masculina, la función cognitiva y el funcionamiento celular, según el director del Instituto de Salud y Medio Ambiente y colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Carpenter.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su ponencia con motivo de las I Jornadas Científicas organizadas por la Asociación de Electro y Químicos Sensibles por el Derecho a la Salud, que se celebran en Segovia desde el sábado, informa Efe.

Del mismo modo, ha advertido de que la implantación del 5G, por el incremento en el grado de exposición, «podría suponer un aumento en el número de afectados por cáncer o de casos de Trastorno del Déficit de Atención», y ha apelado a que se respete el Principio Europeo de Precaución.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central, Ceferino Maestu, ha asegurado que la implantación del 5G supondrá la introducción de cientos de antenas más próximas entre sí y, por tanto, un incremento de la densidad de potencia, aún no cuantificada, a la que se expondrá la población.

Asimismo, ha recomendado al Ayuntamiento de Segovia que elabore un mapa de radiación con medición de la densidad de potencia actual y la compare con la que podría existir tras la implantación del 5G.

Por último, ha insistido en la necesidad de que se apruebe una moratoria respecto de la instalación de nuevos sistemas hasta consensuar procedimientos de evaluación, el estudio de los efectos acumulativos de la convivencia de distintas generaciones de tecnologías de telefonía móvil y que se habiliten en las ciudades espacios libres de radiación o «zonas blancas».

Las primeras sesiones han sido seguidas por unas 170 personas procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid o Murcia y de otros países, como Francia.

Las jornadas, en las que también han participado la exdirectora de epidemiología del INSERM Annie Sasco o la profesora de ciencias ambientales de las Universidades canadienses de Toronto y Trent, Magda Havas, concluirán con una serie de talleres destinados a proporcionar recursos útiles a los afectados de Electrohipersensibilidad y Sensibilidad Química Múltiple.
últimas noticias
Seleccionan 14 obras teatrales nacionales para ser presentadas en el Festival Internacional de Teatro

Las obras ganadoras anunciadas son: Los sueños de Lorca, del Teatro Sonrisitas, y Cyrano de Bergerac, petit format, del Teatro Alternativo.

martes 25 septiembre, 2018 | 6:12:27 PM
Escultor dominicano Juan Trinidad expone su arte en París, Francia

Con dicha exposición el artista ilustra la gran vitalidad y prestigio  del arte dominicano. La misma está siendo exhibida en la Galería Frenh Arts Factory, de Paris, del 24 al ...

martes 25 septiembre, 2018 | 6:00:35 PM
WASON hechiza a Puerto Plata con sus románticas canciones

El artista nativo de Villa Mella tuvo a su merced de principio a fin al público presente, en su mayoría eran jóvenes.

martes 25 septiembre, 2018 | 5:59:05 PM
Alcalde del DN recibe visita oficial de la nueva embajadora de Estados Unidos

Esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente de la República, Danilo Medina. martes 25 septiembre, 2018 | 5:24:32 PM

Apresan dos presuntos asaltantes en Puerto Plata

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. martes 25 septiembre, 2018 | 4:56:12 PM

Autoridad Portuaria fortalece gestión ambiental en los puertos de RD con organismos internacionales

Al dejar iniciadas las mesas de trabajo, Gómez Casanova indicó que este evento se enmarca dentro de un objetivo “Puerto-País” con el cual el gobierno dominicano asume el co ... martes 25 septiembre, 2018 | 4:50:45 PM

"Dios por encima de todos": los evangélicos que apoyan a Bolsonaro en Brasil

En vísperas de la primera vuelta del 7 de octubre, este pequeño templo pentecostal dedica unos minutos de su culto del viernes a orar por el país, con una bandera de Brasil onde ... martes 25 septiembre, 2018 | 4:28:13 PM