En alerta ocho provincias de RD por vaguada y onda tropical

images 6
images 6
La ONAMET emite un alerta meteorológicas por inundaciones urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez y Espaillat.

Santo Domingo, República Dominicana.- La interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical localizada sobre el Canal del Viento, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán después del  mediodía, aguaceros.

Debido a las lluvias ocurridas y  las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite un alerta meteorológicas por inundaciones urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, hacia ocho provincias.

Estas provincias son: Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez y Espaillat.

Para mañana  martes, continuará la humedad e inestabilidad generada por la vaguada en los niveles medios y alta de la tropósfera. Esta condición se adicionará a  los efectos del calentamiento diurno y orográfico para continuar en  horas de la tarde con los aguaceros hacia las regiones noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, informa de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociado a una vaguada en superficie cerca de la costa de Texas, muestra una probabilidad de (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y  trayectoria pronosticada,  este sistema no ofrece peligro para nuestro país

.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER