Enfermedades como dengue y febriles respiratorias agudas y malaria se reducen en RD

download
download
Enfermedades como el dengue, malaria y febriles respiratorias agudas  han mermado en el país, en comparación a cifras del mismo período en años anteriores, informó la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI),  del Ministerio de Salud Pública (MSP),

Santo Domingo, República Dominicana.-Enfermedades como el dengue, malaria y febriles respiratorias agudas  han mermado en el país, en comparación a cifras del mismo período en años anteriores.

Así lo indica la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI),  del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el boletín correspondiente a la Semana Epidemiológica (SE) número 23/

Precisa que solo se han presentado 11 casos probables de dengue en las últimas cuatro semanas, cifra inferior a lo reportado en el mismo periodo del 2017, que eran en total 129 casos probables y ahora 62.

En relación a las enfermedades febriles respiratorias agudas, se informó que  las cifras se encuentran en los valores esperados hasta el momento.

Desde la semana cinco ha predominado la circulación del virus influenza A H1N1 pdm09.

No obstante, en las últimas cuatro semanas la positividad de las muestras para virus respiratorios ha sido baja.

También se dio a conocer  que en relación a la malaria, en esta semana se reportaron siete casos, 6 autóctonos y uno importado, un total de 137 confirmados de esta enfermedad, sin fallecimiento, para una reducción del 36 por ciento.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER