Espectáculos Públicos prohíbe canciones de El Alfa,La Materialista, Bad Bunny y Chimbala entre otros

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos  Públicos y Radiofonía (CNEPR) actualizó su  listado de prohibiciones con 10 nuevos temas entre los que se encuentras artistas locales e internacionales, por ser consideradas “no aptas y debido al alto contenido obsceno que exhiben, tanto en sus letras como en sus videos”.

Mediante la resolución 004-2018, la CNEPR  inhabilitó la presentación tantos en radio como en televisión de canciones y videos encabezados, nuevamente, por Lápiz Conciente por, según reza el acta, hacer  un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema “Mueveme ese culo”.

A la lista se suman El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Miky Woodz con  en su relato dentro de video-disco “Lo que yo diga”, “hace una apología del narcotráfico”, asegura.

La Materialista y su “Nunca Maniquí” por hacer tras insinuaciones morbosas dentro de una relación, y La Manta por utilizar palabras obscenas en “No voy a cambiar”, además de “mostrar un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.

Asimismo, por “el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas” están  Miky Woodz y Bad Bunny  con “Estamos clear”;  Chimbala con “Maniqui” , Khea con Bad Bunny, Duki y Cazzu por la canción “Loca”; El Nene La Amenaza junto a El Alfa y Flow Mafia en “La joyería”.

La lista la completa Bryant Myers  “quien hace una descripción con expresiones vulgares  en el tema ‘Quiero hablarte’ de una supuesta relación entre personas”, asegura la cuarta resolución del año.

La Comisión resaltó que tienen en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones hoy en día, además de la presentación sin consideración de imágenes que de manera directa envían los mensajes a través de sus videos, con movimientos que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó JM Hidalgo, presidente de la CNEPR,  a través de un comunicado emitido a la prensa.

En la misma resolución, la CNEPR advirtió que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de propietarios, conductores, directores, encargados o afines de la radio y televisión del país en condición de comitentes al cumplimiento de esta resolución de acuerdo a la Ley.

últimas noticias
FMI dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales

Según los estatutos del FMI, al no cumplir con sus deberes Venezuela podría perder su derecho a voto, dejar de acceder a recursos de la entidad, e incluso ser expulsada.

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:00:34 PM
Hallan diez cadáveres entre la basura en un barrio cercano a Parlamento Haití

La Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití (Rnddh) denunció hoy el hallazgo de al menos diez cadáveres tirados entre la basura en una calle de la zona La S ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 4:50:37 PM
FNP exige construir muro para regular “planes criminales” en la frontera

Afirmaron que apenas en unos meses han recolectado más de 35 mil firmas sólo en el  Distrito Nacional y anuncianron que a partir de la semana entrante esa campaña  se extender ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 4:45:45 PM
Arabia Saudí pide pena de muerte para asesinos de Khashoggi

El gobierno turco exige que los sospechoso sean enjuiciados en Turquía. jueves 15 noviembre, 2018 | 4:30:37 PM

Afirman habrá sanción para culpables de desechos hospitalarios en parque Mirador Norte

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo este jueves que está formando una comisión para investigar el hallazgo de piernas humanas en el Parque Mirador Norte y ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:20:37 PM

México otorga 2.697 visas temporales a miembros de la caravana de migrantes

La primera oleada de miembros de la caravana, que se convirtió en un tema central de la reciente elección de mitad de término en Estados Unidos, comenzó a llegar a Tijuana en l ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:20:10 PM

DGM informa sobre procedimiento en línea de permisos salida de menores

La Dirección General de Migración informa a los usuarios que pueden gestionar el permiso de salida de menores a través del portal web de la institución y realizar el pago de la ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:00:59 PM