Experto español insta legisladores RD reflexionar bien antes de legislar  sobre el aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Los debates que no hemos tenido” es el título de una conferencia magistral  sobre temas de familia, dictada este martes por el abogado y ex-ministro de Estado español Benigno Blanco Rodríguez, en el transcurso de un acto realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, encabezado por Rubén Maldonado.

Los  enfoques de Blanco Rodríguez procuran promover una cultura de acogida a los más débiles y motivar  a los ciudadanos a asumir un rol activo en  el destino de la sociedad, en lugar de dejarlo todo a la clase política.

“Una sociedad que protege a la familia, protege a la vida; una sociedad que no protege a la familia, no protege a la vida”, senteció Blanco Rodríguez, quien expuso su desacuerdo con la despenalización del aborto, por entender que esta práctica ocasiona  una herida enorme a la sociedad.

En ese tenor, el experto español rechazó que el aborto esté reconocido internacionalmente como un derecho humano, y afirmó que tanto en Estados Unidos como en Europa, se están aprobando leyes para restringir esta práctica.

En su disertación, Blanco Rodríguez aconsejó a los legisladores dominicanos reflexionar bien   antes de aprobar cualquier legislación relacionada con el tema del aborto. “La apuesta por la vida es la apuesta más justa, aún en casos tan graves como el incesto y la violación sexual”, afirmó.

El acto contó con la presencia de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Máximo Castro Silverio, del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC); Fidel Santana, del Frente Amplio, y César Gómez, del (PPC-BIS).

De igual manera, asistieron los senadores Pedro Alegría y José Rafael Vargas, de las provincias de Ocoa y Espaillat, respetivamente.

Las palabras de apertura e invocación religiosa estuvieron a cargo de monseñor Víctor Massalles, obispo de la Diócesis de Baní y presidente de la Fundación Palabra & Vida, quien reiteró su oposición a cualquier posibilidad de que se  legalice el aborto en la República Dominicana.

Nativo de Asturias, España, Blanco Rodríguez agota en el país una agenda que incluye encuentros con políticos, empresarios, juristas, legisladores, catedráticos, jóvenes y familias, con las reflexiones sobre “Estado & Familia” y “Los debates que no hemos tenido”.

últimas noticias
Ramfis Domínguez Trujillo:"Es vergüenza para RD informe de EEUU"

Dijo, además, que “es desconcertante ver cómo el presidente de una nación anda haciendo campaña presidencial en el exterior con los recursos del Estado, en lugar de ocuparse ...

lunes 18 febrero, 2019 | 12:50:29 PM
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM

País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM