Experto español insta legisladores RD reflexionar bien antes de legislar  sobre el aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Los debates que no hemos tenido” es el título de una conferencia magistral  sobre temas de familia, dictada este martes por el abogado y ex-ministro de Estado español Benigno Blanco Rodríguez, en el transcurso de un acto realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, encabezado por Rubén Maldonado.

Los  enfoques de Blanco Rodríguez procuran promover una cultura de acogida a los más débiles y motivar  a los ciudadanos a asumir un rol activo en  el destino de la sociedad, en lugar de dejarlo todo a la clase política.

“Una sociedad que protege a la familia, protege a la vida; una sociedad que no protege a la familia, no protege a la vida”, senteció Blanco Rodríguez, quien expuso su desacuerdo con la despenalización del aborto, por entender que esta práctica ocasiona  una herida enorme a la sociedad.

En ese tenor, el experto español rechazó que el aborto esté reconocido internacionalmente como un derecho humano, y afirmó que tanto en Estados Unidos como en Europa, se están aprobando leyes para restringir esta práctica.

En su disertación, Blanco Rodríguez aconsejó a los legisladores dominicanos reflexionar bien   antes de aprobar cualquier legislación relacionada con el tema del aborto. “La apuesta por la vida es la apuesta más justa, aún en casos tan graves como el incesto y la violación sexual”, afirmó.

El acto contó con la presencia de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Máximo Castro Silverio, del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC); Fidel Santana, del Frente Amplio, y César Gómez, del (PPC-BIS).

De igual manera, asistieron los senadores Pedro Alegría y José Rafael Vargas, de las provincias de Ocoa y Espaillat, respetivamente.

Las palabras de apertura e invocación religiosa estuvieron a cargo de monseñor Víctor Massalles, obispo de la Diócesis de Baní y presidente de la Fundación Palabra & Vida, quien reiteró su oposición a cualquier posibilidad de que se  legalice el aborto en la República Dominicana.

Nativo de Asturias, España, Blanco Rodríguez agota en el país una agenda que incluye encuentros con políticos, empresarios, juristas, legisladores, catedráticos, jóvenes y familias, con las reflexiones sobre “Estado & Familia” y “Los debates que no hemos tenido”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Pandilla callejera asesina policía durante fuertes manifestaciones en Haití

    Los manifestantes están exigiendo la renuncia del presidente por no haber investigado las acusaciones de corrupción en el gobierno anterior sobre un programa venezolano de energ ...

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:56:13 PM
    Dos muertos dejó tiroteo en hospital de Chicago

    La policía no ha comentado sobre un posible motivo para el ataque.

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:30:24 PM
    "¡Lárguense del país", gritaban residentes a los migrantes centroamericanos que llegaron a México

    Con banderas, pancartas y gritando consignas exigían la salida del país de los integrantes de la multitudinaria caravana, acusándolos de generar inseguridad y vulnerar las leyes ...

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:22:11 PM
    Más de 1,000 personas siguen desaparecidas en California tras el incendio

    Se han recuperado los restos de 77 personas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte a última hora del domingo, bajando de 1.276 a 993 la cifra de desaparecidos. No propo ... lunes 19 noviembre, 2018 | 8:18:57 PM

    Rivera y Halladay se acercan al Salón de la Fama

    Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las grandes ligas, y el serpentinero Roy Halladay, que ganó el Cy Young en las dos ligas, figuran por prim ... lunes 19 noviembre, 2018 | 6:56:35 PM

    Alemania impone prohibiciones de viaje a 18 saudíes sospechosos del asesinato de Jamal Khashoggi

    El Gobierno de Alemania ha anunciado este lunes su decisión de imponer la prohibición de entrada al país a los 18 saudíes presuntamente responsables del asesinato el 2 de octub ... lunes 19 noviembre, 2018 | 6:15:11 PM

    Un tiroteo en el Hospital Mercy de Chicago deja varios heridos

    Los bomberos han informado de una evacuación parcial del centro médico y la Policía ha pedido a la población evitar esta zona. lunes 19 noviembre, 2018 | 6:11:42 PM