FIFA: EE.UU, México y Canadá serán sede del Mundial 2026

(Voa Noticias).-Una propuesta conjunta de Norte América ha sido aprobada como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026, tras una votación de los miembros de la FIFA en Moscú, el miércoles.

La votación, en la que participaron todos los socios de la FIFA, por primera vez, tuvo lugar en el sexagésimo octavo Congreso de la FIFA en la víspera del inicio de la edición 2018 del torneo mundial, que comienza el jueves en Rusia.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles.

El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

Estados Unidos, cuyo anterior Mundial fue en 1994, albergará 60 de los 80 partidos en 2026, en un torneo que será ensanchado con 16 equipos adicionales en la competición. México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno. Toda la actividad se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, recalcó Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos. “El fútbol es el gran ganador hoy… Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”.

El presidente estadounidnese, Donald Trump, reaccionó en Twitter diciendo: “EE.UU., junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa Mundial. Felicitaciones, mucho trabajo arduo!

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The U.S., together with Mexico and Canada, just got the World Cup. Congratulations – a great deal of hard work!

México será el único país del mundo en haber albergado partidos de tres mundiales distintos. Fue anfitrión en solitario en 1970 y 1986.

Canadá será sede del Mundial masculino por primera ocasión.

La promesa de generar 14.000 millones de dólares en ingresos ayudó a convencer a los votantes, además de no tener que abocarse a costosas obras de construcción al estar listos los 16 estadios en Norteamérica.

En contraste, Marruecos se antojaba como un destino demasiado arriesgado como anfitrión, dado que sus 14 estadios tenían que construirse o ser renovados como parte de una inversión de 16.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras. Se trata de la quinta vez que Marruecos fracasa en un intento por obtener la sede del Mundial, con Sudáfrica como el único anfitrión del continente en la edición de 2010.

Aunque Marruecos estimó que los ingresos por venta de entradas y demás derechos alcanzarían los 1.070 millones de dólares, según un estudio de la FIFA, Norteamérica podría producir sobre los 2.000 millones en ingresos adicionales.

últimas noticias
Aumentan a 22 los heridos por tiroteo en festival de artes en Nueva Jersey

Las autoridades de la ciudad de Trenton, en Nueva Jersey, dijeron entrada la tarde de este domingo 17 de junio, Día del Padre en Estados Unidos, que la cifra de heridos por el tir ...

domingo 17 junio, 2018 | 10:38:21 PM
Circe Almánzar: "Industrias exitosas gestionan adecuadamente su imagen en las redes"

La huella digital de una empresa es un activo clave para gestionar su reputación en los mercados, sostener su crecimiento y fidelizar a los consumidores que la prefieren, expresó ...

domingo 17 junio, 2018 | 6:07:07 PM
Luis Abinader inicia plan “Escuchando al pueblo”

El licenciado Luis Abinader afirmó ayer que llegó el momento de que el Partido Revolucionario Moderno salga a darle acompañamiento a la gente en la lucha que libra por sobrevivi ...

domingo 17 junio, 2018 | 6:01:47 PM
Muestran las primeras imágenes de la secuela de “Wonder Woman”

La actriz israelí ha lanzado una imagen en la que su personaje, Diana Prince, aparece de espaldas a cámara situada frente a un panel de nueve pantallas. domingo 17 junio, 2018 | 6:00:28 PM

Senador Manuel Paula: “gobierno de Medina impactó como ningún otro gobierno”

El Senador por Bahoruco, Profesor Manuel Antonio Paula, destacó  el impacto de los gobiernos del presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, en la construcción de ob ... domingo 17 junio, 2018 | 5:40:47 PM

Cientas de personas caminan para concienciar sobre la diabetes

Cientos de personas caminaron hoy en el Jardín Botánico con el objetivo elevar la conciencia de la población sobre la necesidad de prevenir la diabetes. domingo 17 junio, 2018 | 5:29:00 PM

Cultura convoca a grupos y compañías teatrales a participar “X Festival Internacional de Teatro SD 2018”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales de Teatro, convoca a grupos, compañías y elencos teatrales nacionales a presentar sus propuestas escénicas par ... domingo 17 junio, 2018 | 4:47:18 PM