FIFA: EE.UU, México y Canadá serán sede del Mundial 2026

(Voa Noticias).-Una propuesta conjunta de Norte América ha sido aprobada como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026, tras una votación de los miembros de la FIFA en Moscú, el miércoles.

La votación, en la que participaron todos los socios de la FIFA, por primera vez, tuvo lugar en el sexagésimo octavo Congreso de la FIFA en la víspera del inicio de la edición 2018 del torneo mundial, que comienza el jueves en Rusia.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles.

El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

Estados Unidos, cuyo anterior Mundial fue en 1994, albergará 60 de los 80 partidos en 2026, en un torneo que será ensanchado con 16 equipos adicionales en la competición. México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno. Toda la actividad se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, recalcó Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos. “El fútbol es el gran ganador hoy… Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”.

El presidente estadounidnese, Donald Trump, reaccionó en Twitter diciendo: “EE.UU., junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa Mundial. Felicitaciones, mucho trabajo arduo!

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The U.S., together with Mexico and Canada, just got the World Cup. Congratulations – a great deal of hard work!

México será el único país del mundo en haber albergado partidos de tres mundiales distintos. Fue anfitrión en solitario en 1970 y 1986.

Canadá será sede del Mundial masculino por primera ocasión.

La promesa de generar 14.000 millones de dólares en ingresos ayudó a convencer a los votantes, además de no tener que abocarse a costosas obras de construcción al estar listos los 16 estadios en Norteamérica.

En contraste, Marruecos se antojaba como un destino demasiado arriesgado como anfitrión, dado que sus 14 estadios tenían que construirse o ser renovados como parte de una inversión de 16.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras. Se trata de la quinta vez que Marruecos fracasa en un intento por obtener la sede del Mundial, con Sudáfrica como el único anfitrión del continente en la edición de 2010.

Aunque Marruecos estimó que los ingresos por venta de entradas y demás derechos alcanzarían los 1.070 millones de dólares, según un estudio de la FIFA, Norteamérica podría producir sobre los 2.000 millones en ingresos adicionales.

últimas noticias
Residentes continúan protestando por deterioro de la comunidad en Tamayo, Barahona

Las manifestaciones que se han registrado desde ayer martes en Tamayo, Barahona por el reclamo del asfalto de sus calles han dejado detenciones y heridos, durante intercambios de p ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 6:29:20 PM
Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 5:03:06 PM
Comandante General del Ejército supervisa frontera ante disturbios en Haití

Grupos opositores, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salieron hoy a las calles de Haití a exigir cuentas por el despilfarro de los fondos públicos del Est ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 4:55:36 PM
Vicepresidente PRM pide al Gobierno incrementar control militar en la frontera ante disturbios en Haití

Indicó que, si  en la ceremonia oficial del 212 aniversario de la muerte del líder de la Revolución haitiana, Jean-Jacques Dessalines, encabezado por el  presidente de esa ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:33:45 PM

Senadora Cristina Lizardo destaca importancia de la inclusión política de cara a elecciones del 2020

La senadora Cristina Lizardo manifestó que  la inclusión política es tan importante que “para el 2020, la organización que no tome en cuenta a los jóvenes y a las mujeres, ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:25:35 PM

Joven de 19 años fue el autor de tiroteo en universidad de Crimea, Rusia

Las autoridades rusas han señalado al estudiante Vladislav Roslyakov como el autor de los disparos y han dicho que después se quitó la vida. miércoles 17 octubre, 2018 | 3:53:01 PM

ONU; 12 millones de Yemeníes pasan hambre

Unicef alerta de que los pequeños llegan a los centros de atención es estados de malnutrición aguda severa absolutamente atroces. miércoles 17 octubre, 2018 | 3:45:34 PM