FIFA: EE.UU, México y Canadá serán sede del Mundial 2026

(Voa Noticias).-Una propuesta conjunta de Norte América ha sido aprobada como sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026, tras una votación de los miembros de la FIFA en Moscú, el miércoles.

La votación, en la que participaron todos los socios de la FIFA, por primera vez, tuvo lugar en el sexagésimo octavo Congreso de la FIFA en la víspera del inicio de la edición 2018 del torneo mundial, que comienza el jueves en Rusia.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles.

El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

Estados Unidos, cuyo anterior Mundial fue en 1994, albergará 60 de los 80 partidos en 2026, en un torneo que será ensanchado con 16 equipos adicionales en la competición. México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno. Toda la actividad se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, recalcó Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos. “El fútbol es el gran ganador hoy… Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”.

El presidente estadounidnese, Donald Trump, reaccionó en Twitter diciendo: “EE.UU., junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa Mundial. Felicitaciones, mucho trabajo arduo!

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The U.S., together with Mexico and Canada, just got the World Cup. Congratulations – a great deal of hard work!

México será el único país del mundo en haber albergado partidos de tres mundiales distintos. Fue anfitrión en solitario en 1970 y 1986.

Canadá será sede del Mundial masculino por primera ocasión.

La promesa de generar 14.000 millones de dólares en ingresos ayudó a convencer a los votantes, además de no tener que abocarse a costosas obras de construcción al estar listos los 16 estadios en Norteamérica.

En contraste, Marruecos se antojaba como un destino demasiado arriesgado como anfitrión, dado que sus 14 estadios tenían que construirse o ser renovados como parte de una inversión de 16.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras. Se trata de la quinta vez que Marruecos fracasa en un intento por obtener la sede del Mundial, con Sudáfrica como el único anfitrión del continente en la edición de 2010.

Aunque Marruecos estimó que los ingresos por venta de entradas y demás derechos alcanzarían los 1.070 millones de dólares, según un estudio de la FIFA, Norteamérica podría producir sobre los 2.000 millones en ingresos adicionales.

últimas noticias
Trump firma proyecto de ley de defensa que atenúa sanciones contra ZTE

El presidente Donald Trump firmó el lunes un proyecto de ley de defensa por US$716,000 millones que socava los esfuerzos para castigar al gigante de telecomunicaciones chino, ZTE, ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 12:30:59 PM
Osteoporosis, una "enfermedad silenciosa" que ataca principalmente a mujeres

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y progresiva que, al no generar síntomas ni dolor, puede provocar fracturas constantes, lo cual ocurre a 50 % de las mujeres y 25 % de ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:53:53 AM
Confirman 20 casos de ántrax cutáneo en humanos en el norte de China

Veinte personas en la región septentrional china de Mongolia Interior han sido diagnosticadas con ántrax cutáneo, por lo que se han tomado medidas de prevención en la zona don ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:44:54 AM
Hong Kong detecta 4 casos de dengue en los últimos 15 días

El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong confirmó hoy que se han detectado cuatro casos de dengue en la ciudad en lo que va de mes, algo que calificaron com ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:42:57 AM

Cientos de cuentas de Instagram han sido 'hackeadas

Abres Instagram, entras en tu cuenta pero está cerrada. Introduces tu nombre de usuario y contraseña, pero el sistema te dice que son incorrectos, tampoco funciona el correo de r ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:31:53 AM

Amazon abrirá centro de servicios en Colombia que creará 600 puestos de trabajo

Jeff Bezos, portador del título de hombre más rico del mundo, continúa extendiendo su imperio de comercio electrónico por todo el mundo.  miércoles 15 agosto, 2018 | 11:31:24 AM

“Prensa & Comunidad” NY se solidariza con periodista Manuel Vólquez

La organización “Prensa & Comunidad” (Prenco) en Nueva York acogió el llamado que hiciera el connotado comunicador dominicano, Nelson Encarnación y otros comunicadores, qui ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:29:56 AM