Gobernador de Florida insta a "detener" la separación de niños inmigrantes

Miami (EE.UU.),.- El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió hoy al Gobierno federal “detener” la separación de niños inmigrantes de sus familias y pidió información sobre la reapertura de un albergue para estos menores en Homestead, al sur de Miami.

“He sido muy claro en que no estoy de acuerdo con la práctica de separar a los niños de sus familias”, manifestó Scott en un comunicado sobre la política de “tolerancia cero” anunciada hace seis semanas por el Gobierno del presidente Donald Trump.

“Esta práctica debe detenerse ahora”, enfatizó Scott.

Entre tanto, el senador Bill Nelson, quien había cuestionado la falta de “reacción” del gobernador Scott sobre el tema, no pudo entrar hoy al albergue de Homestead para constatar las condiciones de estos menores indocumentados junto con la congresista Debbie Wasserman Schultz.

Nelson criticó en un comunicado que Scott “no tiene intención de denunciar y demandarle a su amigo Donald Trump que detenga esta práctica inmoral e inhumana, mientras que cientos de niños están siendo retenidos en centros en la Florida”.

Tanto Nelson como Wasserman Schultz calificaron hoy de “ridículo” y sospechoso que el Gobierno federal les impidiera entrar y constatar personalmente las condiciones de niños inmigrantes.

Expresaron que la negativa evidenciaba que estaban “escondiendo” algo sobre este albergue con capacidad para al menos mil niños.

Por su parte, el gobernador Scott solicitó esta tarde al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) información sobre el albergue en Homestead.

La nueva política, que ha supuesto la separación de unos 2.000 menores de sus padres, ha generado una ola de rechazo entre la oposición demócrata, grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes e incluso algunos dirigentes republicanos.

El albergue floridiano, había sido cerrado en abril de 2017 tras acoger a cientos de niños indocumentados que llegaron sin acompañantes a la frontera con México, principalmente provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, huyendo de la violencia en Centroamérica y con el deseo de reunirse con sus parientes en el país, reabrió a inicios de año.

La oficina de prensa del HHS tampoco confirmó a Efe el número de niños albergados, ni si entre los que llegaron solos al país también hay de los que están siendo separados de sus padres en la frontera.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM