Hirving Lozano, el héroe de la victoria histórica de México ante Alemania

(CNN) – Alemania llegó a Rusia 2018 como el favorito de muchos y en la búsqueda de convertirse en el primer equipo campeón que retiene el título desde que Brasil lo hiciera en 1962. 

Sin embargo, su plan de hacer historia comenzó de la peor manera posible tras caer de forma sorpresiva en su debut ante México.

Hirving Lozano fue el héroe de México ya que su gol en el primer tiempo fue el que significó la diferencia entre los dos equipos.

México desperdició varias oportunidades para aumentar su ventaja en el segundo tiempo.

Y aunque los alemanes sometieron a sus rivales a una tardía ola de presión, «El Tri» aguantó para conquistar una notoria victoria y los jugadores celebraron con intensidad al sonar el pitido final.

Un comienzo difícil

A pesar de contar con gran talento y profundidad en el banquillo – el segundo equipo de Alemania ganó la Copa Confederaciones el año pasado – los campeones del mundo han enfrentado dificultades en el camino a Rusia, con una sola victoria en cuatro partidos, la cual fue un 2-1 ajustado ante Arabia Saudita.

México, en tanto, encabezó la clasificación al Mundial en la CONCACAF por primera vez desde 1998 y esa buena vibra continuó la semana pasada cuando el país fue designado como sede del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Ese contraste pudo observarse en los primeros minutos del partido, con una Alemania algo perezosa.

Por su parte, México mostraba vigor y energía y el trío de delanteros conformado por Javier Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela se combinó temprano para obligar a una barrida de último momento de Jerome Boateng.

El tiro de esquina resultante provocó pánico en el área alemana, antes de que Manuel Neuer atrapara el balón.

Alemania parecía sacudida, pero esa llegada tempranera pareció devolverlos a la vida cuando el joven delantero Timo Werner llegó hasta el área contraria y lanzó un disparo que cruzó la portería de Guillermo Ochoa.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro ordena a Fuerzas Armadas estar alertas ante cualquier “aventura” de EE.UU.

    El martes 21 de mayo, desde el campo de Carabobo, ubicado en el centro-norte de Venezuela, Maduro pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activar el sistema de armas ...

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:30:03 PM
    Comité del Senado de EE.UU. aprueba proyecto para aumentar ayuda a Venezuela

    El proyecto, denominado Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act (VERDAD, en inglés), pasará ahora a discusión al pleno del Senado.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:25:25 PM
    Correa sopesa postularse a vicepresidente como Fernández en Argentina

    Una táctica que él propone para su país, donde en principio las próximas presidenciales están previstas en 2021.

    miércoles 22 mayo, 2019 | 8:23:09 PM
    Firman convenio en beneficio de la niñez y adolescentes migrantes

    La firma del convenio, celebrada en las instalaciones del INM RD, estuvo encabezada por la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, y la Lcda. Kenia Lora Abreu, pres ... miércoles 22 mayo, 2019 | 6:00:16 PM

    El 30 % de aguas embotelladas no cumplen parámetros indicadores de calidad microbiológica en RD

    Esta investigación demostró que el 71 % de las muestras examinadas cumplen con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la ... miércoles 22 mayo, 2019 | 5:34:42 PM

    Opositora excarcelada señala al Ejército de Nicaragua por su detención

    Ortega, que lleva doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridad ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:51:24 PM

    Electricidad y gasolina en Caracas, el oasis de la crisis venezolana

    La suerte y la desdicha de unos frente a otros se repite en el acceso al agua potable que aunque no es frecuente para los capitalinos, la mayoría de ellos no tiene que recorrer di ... miércoles 22 mayo, 2019 | 4:50:07 PM