Hirving Lozano, el héroe de la victoria histórica de México ante Alemania

(CNN) – Alemania llegó a Rusia 2018 como el favorito de muchos y en la búsqueda de convertirse en el primer equipo campeón que retiene el título desde que Brasil lo hiciera en 1962. 

Sin embargo, su plan de hacer historia comenzó de la peor manera posible tras caer de forma sorpresiva en su debut ante México.

Hirving Lozano fue el héroe de México ya que su gol en el primer tiempo fue el que significó la diferencia entre los dos equipos.

México desperdició varias oportunidades para aumentar su ventaja en el segundo tiempo.

Y aunque los alemanes sometieron a sus rivales a una tardía ola de presión, “El Tri” aguantó para conquistar una notoria victoria y los jugadores celebraron con intensidad al sonar el pitido final.

Un comienzo difícil

A pesar de contar con gran talento y profundidad en el banquillo – el segundo equipo de Alemania ganó la Copa Confederaciones el año pasado – los campeones del mundo han enfrentado dificultades en el camino a Rusia, con una sola victoria en cuatro partidos, la cual fue un 2-1 ajustado ante Arabia Saudita.

México, en tanto, encabezó la clasificación al Mundial en la CONCACAF por primera vez desde 1998 y esa buena vibra continuó la semana pasada cuando el país fue designado como sede del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Ese contraste pudo observarse en los primeros minutos del partido, con una Alemania algo perezosa.

Por su parte, México mostraba vigor y energía y el trío de delanteros conformado por Javier Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela se combinó temprano para obligar a una barrida de último momento de Jerome Boateng.

El tiro de esquina resultante provocó pánico en el área alemana, antes de que Manuel Neuer atrapara el balón.

Alemania parecía sacudida, pero esa llegada tempranera pareció devolverlos a la vida cuando el joven delantero Timo Werner llegó hasta el área contraria y lanzó un disparo que cruzó la portería de Guillermo Ochoa.

últimas noticias
El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 6:17:51 PM
Pompeo espera una nueva cumbre entre Trump y Kim

Según afirmó el jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in, a su vuelta de una visita a Corea del Norte, Kim Jong Un dijo que desea participar de una segunda cumbre con Trump."E ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 6:16:05 PM
Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ... viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM

Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez. viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM

Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM