Hirving Lozano, el héroe de la victoria histórica de México ante Alemania

(CNN) – Alemania llegó a Rusia 2018 como el favorito de muchos y en la búsqueda de convertirse en el primer equipo campeón que retiene el título desde que Brasil lo hiciera en 1962. 

Sin embargo, su plan de hacer historia comenzó de la peor manera posible tras caer de forma sorpresiva en su debut ante México.

Hirving Lozano fue el héroe de México ya que su gol en el primer tiempo fue el que significó la diferencia entre los dos equipos.

México desperdició varias oportunidades para aumentar su ventaja en el segundo tiempo.

Y aunque los alemanes sometieron a sus rivales a una tardía ola de presión, «El Tri» aguantó para conquistar una notoria victoria y los jugadores celebraron con intensidad al sonar el pitido final.

Un comienzo difícil

A pesar de contar con gran talento y profundidad en el banquillo – el segundo equipo de Alemania ganó la Copa Confederaciones el año pasado – los campeones del mundo han enfrentado dificultades en el camino a Rusia, con una sola victoria en cuatro partidos, la cual fue un 2-1 ajustado ante Arabia Saudita.

México, en tanto, encabezó la clasificación al Mundial en la CONCACAF por primera vez desde 1998 y esa buena vibra continuó la semana pasada cuando el país fue designado como sede del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Ese contraste pudo observarse en los primeros minutos del partido, con una Alemania algo perezosa.

Por su parte, México mostraba vigor y energía y el trío de delanteros conformado por Javier Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela se combinó temprano para obligar a una barrida de último momento de Jerome Boateng.

El tiro de esquina resultante provocó pánico en el área alemana, antes de que Manuel Neuer atrapara el balón.

Alemania parecía sacudida, pero esa llegada tempranera pareció devolverlos a la vida cuando el joven delantero Timo Werner llegó hasta el área contraria y lanzó un disparo que cruzó la portería de Guillermo Ochoa.

Las más vistas
    últimas noticias
    Irina Shayk podría contar su romance con Bradley Cooper en un libro

    Irina Shayk aguantó carros y carretas mientras el aluvión de rumores de infidelidad de Bradley con Lady Gaga le caía encima como un chaparrón. 

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:20:59 PM
    Muere médico al caer encima poderoso árbol en vehículo que viajaba

    Un médico y miembro del Ejército de la República Dominicana, falleció la tarde de este domingo, luego que al vehículo en el cual se desplazaba por la autopista Duarte le cayer ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:12:52 PM
    Revelan interprete de “Con Altura” no estará solo durante show en el Palacio de los Deportes

    Todo está prácticamente listo para que el ‘Embajador Global del Reggaetón’, J Balvin, aterrice en la capital dominicana con su “Arcoíris Tour”, de la mano de Cerveza Pr ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:03:38 PM
    Danzando en millones, Forbes revela las actrices que más dinero ganaron en 2019

    Scarlett Johansson vuelve a liderar -por segundo año consecutivo,- el ránking anual elaborado por la revista "Forbes" de las actrices mejor pagadas de Hollywood. domingo 25 agosto, 2019 | 10:00:07 PM

    Según estudios las plazas y parques son una opción para mejorar el estado de animo

    El tráfico, el ruido y la contaminación lumínica son factores que hacen difícil la vida en la ciudad. Por ello, un grupo de investigadores decidió analizar alternativas al alc ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:48:10 PM

    Expertos explican qué es la "enfermedad del cuello negro"

    No existe ningún órgano que muestre una variedad de alteraciones enfermizas como las que ocurren en la piel. Aquí te presentamos uno de las más llamativas: la acantosis nigrica ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:43:55 PM

    Análisis de heces puede evitarte una colonoscopía

    El cáncer de colon y recto es una enfermedad común, de hecho, más de 50,000 estadounidenses mueren cada año por esta causa. Puede ser letal, si no se lo detecta y trata a tiemp ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:39:41 PM