Indotel otorga a la OPTIC autorización para operar como Entidad de Certificación de Firma Digital

cERTIFICACION
cERTIFICACION
Hasta el momento el país cuenta con 46 instituciones que utilizan firma digital en sus procesos electrónicos, imformó Luis Henry Molina, director de INDOTEL/

Santo Domingo, República  Dominicana.-El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó , la solicitud de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), para operar como Entidad de Certificación de Firma Digital.

La medida fue  firmada por el consejo directivo del Indotel que encabeza  su presidente, Luis Henry Molina, autorización  que entregó  al director general de la OPTIC, Armando García, durante un acto celebrado en la sede de la institución .

Molina significó que esta certificación es un  avance que da más  eficiencia  a  los procesos de las instituciones del país.

Dijo que  es un honor entregar por primera vez esta certificación a la OPTIC, señalando que  “se ve fácil, pero ha sido una  ardua labor, y quiero felicitar y reconocer por este trabajo al Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del  Indotel, César Moliné.

También  trabajaron en la elaboración de la firma digital los técnicos Ruddy Severino y José Luis Hernández, del equipo de especialistas de la OPTIC.

 Mientras que Armando García, puntualizó que se encuentran trabajando para que la firma digital sea aplicada en todo el ecosistema estatal, como parte de su compromiso con un Gobierno Digital, Abierto y Transparente.

Resaltó el taller impartido por esa entidad a más de 70 instituciones públicas con la finalidad de mostrar los alcances y modo en que se opera la firma.

Hasta el momento el país cuenta con 46 instituciones que utilizan firma digital en sus procesos electrónicos, imformó Luis Henry Molina, director de INDOTEL

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER