Elecciones en la UASD para escoger nuevo rector y otras autoridades se desarrollan con normalidad

Estudiantes de la UASD
Estudiantes de la UASD
Se iniciaron a las ocho de la mañana de hoy las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y 13 de sus centros regionales para escoger un nuevo rector y otras autoridades para los próximos cuatro años.

Santo Domingo, República Dominicana.-Las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y 13 de sus centros regionales para escoger un nuevo rector y otras autoridades para los próximos cuatro años, se llevan en completa paz y en perfecto orden.

Se iniciaron a las ocho de la mañana de hoy y concluirán a la misma hora de la noche. Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral informó que a la nueve de la noche será emitido el primer boletín.

Explicó que se está votando en 106 puestos electivos de la capital y el interior se está votando para escoger entre nueve aspirantes a rectores.

Dijo que  hay 2,866 personas actas para votar entre la cuota estudiantil, empleados y profesores con 18 centros y la sede principal, con 278 candidatos para 106 posiciones y siendo la primera vez dónde una mujer tiene las altas posibilidades de ser la rectora de la Universidad.

Las elecciones terminarán a las ocho de la noche de este miércoles. Los resultados del ganador serán ofrecidos esta misma noche.

Los nueve candidatos a rectores son Emma Polanco, Francisco Terrero Galarza, Editrudis Beltrán, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Nino Feliz, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramón Peralta

Se trata de las elecciones más complejas en los últimos 54 años, dijo Rodríguez, pues además de rectores y vicerrectores, se elegirán 106 cargos de manera simultánea, incluyendo 23 decanos y vicedecanos, 51 directores de escuelas y 32 directivos de recintos y centros, en una sola votación.

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER