Islandia contra Argentina: "Queremos sorprender al mundo"

Moscú

El capitán de la selección islandesa de fútbol, Aron Gunnarsson, aseguró este viernes, en la antesala de su primer compromiso en el Grupo D ante la escuadra de Argentina, que el propósito del cuadro vikingo es “sorprender al mundo”.

Pese a ser primerizo en una cita mundialista, el jugador del Cardiff City sorprendió este viernes en rueda de prensa con un mensaje desafiante: “Queremos sorprender al mundo”.

La experiencia de la Eurocopa de Francia 2016 impulsa a la selección islandesa hacia retos ambiciosos, como el de retar de igual a igual a la Albiceleste en el estadio Spartak de Moscú.

“Va a ser un partido difícil, pero estamos listos. No nos sentimos presionados porque no tenemos nada que perder”, subrayó.

Aron Gunnarsson recordó que en la pasada Eurocopa, en la que alcanzaron los cuartos de final tras superar la fase de grupos y batir después a Inglaterra, empezaron “con mucha fuerza”.

En el Mundial de Rusia quieren “hacer lo mismo” aun teniendo a la selección de Argentina como primer rival.

“Ahora tenemos más experiencia como grupo y la plantilla ha aprendido muchísimo de la Eurocopa. Tenemos dos años más y esto aporta más experiencia. Creo que el elemento más importante es lo que hemos aprendido en el camino hasta aquí. Seguimos trabajando con ahínco para mejorar como equipo”, expuso.

El centrocampista mostró asimismo su deseo de partir en el ‘once’ titular después de haber dejado atrás sus molestias físicas.

“Estoy listo para este partido y estoy deseando salir al campo con mis compañeros”, adelantó.

“Me siento muy, muy bien. He estado entrenando mucho para recuperar las fuerzas. Ha sido una carrera contra el tiempo pero en ningún momento pensé que no lo iba a conseguir”, apostilló.

Así, tanto Gunnarsson como el resto de sus compañeros están “deseosos de que llegue el partido de mañana ante Argentina”. “Llevábamos mucho tiempo esperando este momento”, sentenció.

últimas noticias
El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 6:17:51 PM
Pompeo espera una nueva cumbre entre Trump y Kim

Según afirmó el jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in, a su vuelta de una visita a Corea del Norte, Kim Jong Un dijo que desea participar de una segunda cumbre con Trump."E ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 6:16:05 PM
Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ... viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM

Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez. viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM

Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM