La AirPower de Apple se lanzará en septiembre: Bloomberg

AAyXJ6a
AAyXJ6a
Después de muchos retrasos, todo parece indicar que Apple lanzará su almohadilla de carga inalámbrica AirPower en septiembre.

Después de muchos retrasos, todo parece indicar que Apple lanzará su almohadilla de carga inalámbrica AirPower en septiembre.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la almohadilla, presentada en septiembre pasado, ha tenido varios problemas técnicos. Por ejemplo, Apple no ha podido asegurarse de que la AirPower no se sobrecaliente y, en general, la complejidad de los circuitos han sido responsables del retraso.

La AirPower está diseñada para cargar hasta tres productos de Apple al mismo tiempo —el iPhone 8 o iPhone X, los AirPods y el Apple Watch—, a diferencia de las almohadillas tradicionales hechas para cargar un solo producto.

La posibilidad de cargar tres productos a la vez colocará a la AirPower adelante de sus rivales, pero también es muy complicada de fabricar. Según fuentes citadas por Bloomberg, el mecanismo necesario es difícil de manufacturar porque la almohadilla necesita emitir la energía necesaria para cargar cualquiera de los tres productos, aun cuando no se coloquen los tres productos a la vez.

Asimismo, la almohadilla necesita reconocer en qué parte de la base se ha colocado uno de los productos y enviar energía solo a esa zona. Bloomberg dice que Apple intenta dotar de inteligencia a esta almohadilla al ejecutar una versión modificada de iOS.

Apple no dio comentarios a Bloomberg.

Apple anunció la AirPower en septiembre junto al iPhone X y al par de iPhone 8, sus primeros celulares capaces de cargarse con carga inalámbrica. Los audífonos AirPods también se pueden cargar de esta forma pero necesitan de una carcasa especial —que también fue anunciada en septiembre y que tampoco ha salido a la venta.

Bajo el mando de Tim Cook, Apple se ha convertido en la empresa de los productos demorados. Más allá de la AirPower, la HomePod y también los AirPods tuvieron un retraso de varios meses antes de llegar al mercado; el iPhone X también salió al mercado varias semanas después del iPhone 8.

The Wall Street Journal reveló que la Apple de Tim Cook triplica el promedio de tiempo de retraso de un producto en comparación con la Apple de Steve Jobs. Ante esto, el Journal dice que algunos analistas cuestionan si Apple ha perdido su “ventaja competitiva”.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER