La Copppal considera acto cruel enjaular niños migrantes en Estados Unidos

Sede de la Copppal 2
Sede de la Copppal 2
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), consideró que pese a que el presidente Trump, anunció que iba a eliminar las medidas anti migratorias, los organismos internacionales deben estar alertas, ante cualquier otro hecho como este.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), consideró que pese a que el presidente Trump, anunció que iba a eliminar las medidas anti migratorias, los organismos internacionales deben estar alertas, ante cualquier otro hecho como este.

En una nota firmada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, y su vicepresidenta para la región norte, Vania Ávila, la Copppal, calificaron estas medidas como “actos marcados por la crueldad, la insensibilidad e indolencia de un líder que piensa y actúa como si estuviera situado en épocas de la barbarie y no en pleno siglo XXI en que la humanidad ha logrado dar saltos cualitativos en materia de derechos humanos”.

Para Pichardo, la separación de las familias y la detención de sus miembros como si fueran peligrosos asesinos laceran la dignidad de individuos que ponen en riesgo sus vidas en busca de mejorar sus condiciones de vida y la de sus allegados.

Agregó que “ denunciamos como salvaje la desconcertante medida de enjaular a niños que desprenden del regazo de sus padres a veces de manera violenta, un hecho que no puede volver a repetirse bajo ningún alegato”.

“No es posible que el mandatario estadounidense, en su afán de construir un muro fronterizo, ejerza presión con una política migratoria de cero tolerancia, desde el pasado 7 de mayo, condicionando y condenando a madres, padres y a más de 2 mil 300 niños al encarcelamiento que les da categoría de criminales, para con ello garantizar sus 63 millones de electores en la contienda legislativa interna del mes de noviembre”, enfatiza la nota.

La organización continental planteó que “es necesario que la comunidad internacional condene todo acto que atente contra la unidad familiar y la salud emocional de los niños, ya que puede afectarle en su desarrollo, por lo que no se pueden dejar pasar por alto actos de discriminación como esos’’.

Además, llamó a que se respete el Derecho Internacional y los 18 tratados de derechos humanos adoptados en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, advirtiendo que se mantendrá vigilante, dado que el gobierno estadounidense ha mostrado proclividad hacia este tipo de prácticas que atentan contra la dignidad humana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER