La Copppal considera acto cruel enjaular niños migrantes en Estados Unidos

Santo Domingo, República Dominicana.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), consideró que pese a que el presidente Trump, anunció que iba a eliminar las medidas anti migratorias, los organismos internacionales deben estar alertas, ante cualquier otro hecho como este.

En una nota firmada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, y su vicepresidenta para la región norte, Vania Ávila, la Copppal, calificaron estas medidas como “actos marcados por la crueldad, la insensibilidad e indolencia de un líder que piensa y actúa como si estuviera situado en épocas de la barbarie y no en pleno siglo XXI en que la humanidad ha logrado dar saltos cualitativos en materia de derechos humanos”.

Para Pichardo, la separación de las familias y la detención de sus miembros como si fueran peligrosos asesinos laceran la dignidad de individuos que ponen en riesgo sus vidas en busca de mejorar sus condiciones de vida y la de sus allegados.

Agregó que “ denunciamos como salvaje la desconcertante medida de enjaular a niños que desprenden del regazo de sus padres a veces de manera violenta, un hecho que no puede volver a repetirse bajo ningún alegato”.

“No es posible que el mandatario estadounidense, en su afán de construir un muro fronterizo, ejerza presión con una política migratoria de cero tolerancia, desde el pasado 7 de mayo, condicionando y condenando a madres, padres y a más de 2 mil 300 niños al encarcelamiento que les da categoría de criminales, para con ello garantizar sus 63 millones de electores en la contienda legislativa interna del mes de noviembre”, enfatiza la nota.

La organización continental planteó que “es necesario que la comunidad internacional condene todo acto que atente contra la unidad familiar y la salud emocional de los niños, ya que puede afectarle en su desarrollo, por lo que no se pueden dejar pasar por alto actos de discriminación como esos’’.

Además, llamó a que se respete el Derecho Internacional y los 18 tratados de derechos humanos adoptados en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, advirtiendo que se mantendrá vigilante, dado que el gobierno estadounidense ha mostrado proclividad hacia este tipo de prácticas que atentan contra la dignidad humana.

últimas noticias
Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ...

viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM
Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos

"Cada año, aproximadamente una de cada 10 personas contrae una enfermedad de transmisión alimentaria", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viernes 20 julio, 2018 | 12:28:46 PM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

viernes 20 julio, 2018 | 12:27:25 PM
OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Com ... viernes 20 julio, 2018 | 12:23:28 PM

Artículo Claudia Hernandez- Preservemos el agua recurso de Vida.

¿Qué pueden hacer los especialistas en tratamientos de aguas para paliar la dramática carencia  y la contaminación  de agua en República Dominicana. viernes 20 julio, 2018 | 12:21:51 PM

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la ... viernes 20 julio, 2018 | 11:50:01 AM

La hija de Robin Williams le rinde homenaje en el que hubiera sido su 67 cumpleaños

La hija del malogrado Robin Williams, el oscarizado actor que se quitó la vida en agosto de 2014 tras una larga temporada luchando contra la ansiedad y la depresión. viernes 20 julio, 2018 | 11:48:51 AM