La Junta Central Electoral prohíbe todo tipo de propaganda proselitistas

jce pagina recibe premio
jce pagina recibe premio
Entre las actividades a suspender se incluyen  movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en medios de comunicación.

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral  (JCE) informó este miércoles que otorgó un plazo de cinco días, a partir de hoy, a todos los ciudadanos y dirigentes de los partidos políticos nacionales con pretensiones de ser candidatos a posiciones electivas en las elecciones generales del año 2020, para que suspendan todas las actividades proselitistas.

Entre las actividades a suspender se incluyen  movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en medios de comunicación, utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos.

Mediante un comunicado de prensa, la JCE advierte por este medio “que toda persona que se encuentre ejecutando las acciones precitadas, transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, y en ese mismo orden incumple con las disposiciones estatutarias y reglamentarias de las organizaciones políticas a la que pertenecen”.

El organismo electoral precisa que”el Pleno de la Junta Central Electoral ratifica, además, tal y como lo expresara en el Comunicado publicado el lunes 21 de agosto del año 2017,que los aprestos electorales, manifiestos y evidentes en la vía pública y en los medios de comunicación, resultan en estos momentos extemporáneos y fuera de toda la previsión legal”.

Finalmente, reafirma, que “esta institución tiene absoluta competencia reglamentaria, establecida en la Constitución de la República y en las leyes, para exigir el cese inmediato de las actividades ya mencionadas, sin desmedro del ejercicio de los sagrados derechos de asociación, reunión y libre expresión del pensamiento”.

Del mismo modo, solicita al Ministerio de Interior y Policía, las Gobernaciones Provinciales del país y las Alcaldías de todos los municipios, su colaboración para la ejecución de la presente medida. En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, a los veinte (20) días del mes de junio del año 2018.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER