Legisladores visitan centros de detención de menores en Texas y Florida

Legisladores dos
Legisladores dos
Los senadores republicanos, Ted Cruz y John Cornyn, al visitar los centros de detención en Weslaco, Texas y señalaron que si bien los niños están recibiendo cuidado, servicios de salud y cariño,“deben estar con sus padres”.

(Voa Noticias).-Legisladores demócratas y republicanos, así como senadores y funcionarios locales visitaon centros de detención de menores en Texas y Florida durante el fin de semana.

Los senadores republicanos, Ted Cruz y John Cornyn visitaron los centros de detención en Weslaco, Texas y señalaron que si bien los niños están recibiendo cuidado, servicios de salud y cariño “deben estar con sus padres”.

“Diría que existe un fuerte consenso en Washington de que los niños necesitan quedarse con sus padres”, dijo el senador de Texas, Ted Cruz.

“Es absolutamente cierto que los niños necesitan estar con sus madres y padres. Eso es lo que hay que hacer. Esta semana presenté un proyecto de ley para que los niños permanezcan con sus padres ausentes de amenazas, daños, violencia u otros factores y creo que podemos lograrlo de una manera que sea consistente con el respeto a la ley”, señaló el senador Cruz

Tanto Cruz como Cornyn participaron de una mesa redonda con autoridades de aduanas, de la patrulla fronteriza, ICE, alcaldes locales y jueces para discutir y buscar las mejores soluciones a la inmigración ilegal.

El senador Cruz y Cornyn sostuvieron que al parecer el presidente Donald Trump escuchó las preocupaciones expresadas por los legisladores y por los texanos, así como por personas de todo el país de que “los niños deberían quedarse con sus padres”, en referencia a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el miércoles, pero que ha desencadenado una serie de preocupaciones.

Los senadores visitaron dos instalaciones, una que alberga niños mayores y otra que ofrece servicios a niños más pequeños, y confirmaron que los menores están recibiendo atención médica, asisten a clases, tienen entretenimiento, los cuidan, pero qué pasa cuando tienes decenas de miles de niños que vienen sin compañía adulta, indicó Cruz.

El senador también insistió que estos niños son “las grandes víctimas” de la inmigración ilegal y que no se puede permitir que sean traídos a este país por traficantes y carteles de criminales violentos.

Los senadores expresaron estar confiados en que el Congreso se una, tanto demócratas como republicanos, para aprobar una legislación que proteja a estos niños, pero al mismo tiempo permita cumplir con las leyes.

Varios legisladores también visitaron el sábado otros centros de detención en Florida y Texas para ver de primera fuente cuál es la situación de decenas de menores migrantes que se encuentran separados de sus padres y de qué manera las autoridades están aplicando la ley.

A algunos legisladores estatales en Homestead, Florida no les permitieron el ingreso al centro de detención e indicaron que al parecer las autoridades de inmigración tienen miedo que puedan hablar en su propia idioma, el español, con los niños detenidos en el centro.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER