Los beneficios que tiene contar con un robot aspirador en casa

La tecnología le ha impuesto a la vida fórmulas increíbles para facilitar el camino en las jornadas diarias. Por ejemplo, con la salida al mercado del ordenador, el trabajo manual en las oficinas (o hecho con máquinas de escribir en el mejor de los casos) dio paso a mecanismos muy rápidos y eficaces.

Un caso similar ocurre con los robots aspiradores que te presentamos en este reportaje. Si aún no los conoces, prepárate porque el futuro con el que muchos han soñado, ya está aquí.

Antes de adquirir un producto de este tipo resulta conveniente conocer el funcionamiento que tienen y así poder determinar, con claridad, cuál es el más indicado para el fin que esperas y el espacio que tienes.

El sistema de trabajo es muy sencillo, solo basta con encenderlo y listo. El propio equipo viene diseñado para detectar las zonas que debe aspirar, evitar transitar nuevamente por donde ya lo hizo, identifica qué áreas están más sucias y, por supuesto, las zonas por las que una sola pasada no es suficiente y debe repetirlo. Como tienen un método de limpieza silencioso y ordenado, no tendrás levantamiento de polvo en ningún área, lo que es un agregado muy valioso para las personas que sufren continuas alergias.

Ahora bien, te preguntarás qué sucede con las escaleras, muebles y paredes que encuentren a su paso. Sus sensores alertan para que cuando existan medios de caída repentina, como las escaleras, el equipo retroceda. De la misma forma, sus robustos laterales impiden que los choques con paredes u otros objetos puedan afectarlos. Otra información que resulta muy relevante es que pueden ser utilizados en todo tipo de pisos, sin alterar ni dañar su estructura de ninguna forma.

Al finalizar su jornada es capaz de volver nuevamente al lugar de reposo donde se conectará a su cargador para así estar disponible siempre que lo necesites. Por ello, es conveniente mantener esa área libre de obstáculos, pues además de esto, tu única preocupación será vaciar el compartimiento acumulador de polvo.

Los aspectos para elegir el mejor robot aspirador

El mercado ofrece una gran cantidad de modelos que son capaces de variar en características, funciones y precio. Por esta razón, es conveniente revisar la mayor cantidad de información posible para determinar con exactitud el modelo más adecuado a tu caso particular.

Para ello, te exponemos de forma resumida las características más importantes a considerar cuando inicias el proceso de selección, así que ponte cómodo y toma nota.

LA CAPACIDAD DE LIMPIEZA

Ya sea que a tu hogar entren toneladas de polvo al día o muy poco, lo mejor será siempre tener un modelo con una buena capacidad que pueda aspirar la mayor cantidad y guardarlo en su interior sin problemas. Esto es imprescindible para evitar que se le salga el contenido que ha recogido de otras áreas haciendo que entonces la suciedad se traslade de un lugar a otro, lo cual es antihigiénico.

 

Pero, el polvo no lo es todo. Siempre existen otros elementos que causan incomodidad en el suelo, como los pelos de perros o de gatos, algún resto de comida que tiró el bebé, entre otros; y lo ideal es que el equipo pueda hacer todo el trabajo, aunque para eso deba realizar varias pasadas en una misma zona.

EL MANTENIMIENTO

Que sea un producto inteligente no significa que lo debas dejar por libre todo el tiempo. Hay condiciones que debes verificar con regularidad para tenerlo trabajando de forma óptima. En primer lugar, el sistema de carga que tiene y cómo influirá esta en tu factura de luz. Es importante reservar un lugar fijo, accesible, a donde el robot pueda dirigirse al culminar su faena sin ningún contratiempo. Asimismo, la regularidad con la que debes hacer el cambio de la bolsa de residuos te asegurará un funcionamiento adecuado en cada jornada.

LOS SENSORES DE TRABAJO

La mayoría de los equipos los traen incorporados para elementos básicos como evitar caídas por las escaleras o chocar repetidas veces contra las paredes. Sin embargo, si dispones de una gran cantidad de adornos o cosas similares en casa, lo mejor será elegir un modelo con mayor cantidad de sensores que puedan trabajar con alfombras, pequeños desniveles, o algunas otras cosas que sean muy bajas.

EL RUIDO

Generalmente, por su avanzada tecnología, estos son equipos que realizan un trabajo muy silencioso por lo que pueden utilizarse, incluso, en habitaciones donde haya personas enfermas. Además, pueden usarse en lugares como las oficinas, donde es conveniente disponer de la mayor tranquilidad.

EL PRECIO

Cada marca tendrá modelos con sus características específicas que harán que los precios varíen. No obstante, los robots aspiradores son hoy muy accesibles para la mayoría de las personas que tienen un ingreso mensual fijo y que buscan obtener mayor tiempo libre para dedicarse a otras actividades.

En resumen, estos equipos son muy funcionales y versátiles, además son robustos por lo que asegurarán una buena inversión con alta durabilidad a través del tiempo.

últimas noticias
CAASD destaca necesidad construir más presas ante exposición del país a sequías extremas

La República Dominicana necesita la construcción de más presas que, junto a las ya existentes, permitan a los organismos estatales hacer frente a la exposición a constantes seq ...

lunes 24 septiembre, 2018 | 4:30:46 PM
Evangélicos en contra del matrimonio homosexual en Cuba: "No es una guerra"

"La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padre ...

lunes 24 septiembre, 2018 | 3:13:43 PM
Investigan varias personas por homicidio de un hombre y heridas de arma blanca a otros dos

La Policía investiga a varias personas en torno al homicidio de un hombre y heridas de arma blanca a otros dos, entre ellos un joven, quienes la madrugada de este lunes, sostuvier ...

lunes 24 septiembre, 2018 | 3:00:20 PM
Costa Rica pide en la ONU diálogo para superar la crisis en Nicaragua

Las protestas contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad s ... lunes 24 septiembre, 2018 | 2:33:38 PM

Will Smith, cumple hoy 50 años

Podrán pasar décadas y décadas, pero Will Smith (Philadelphia, EE.UU., 1968) conserva en Hollywood, y ante sus numerosos seguidores en todo el mundo, la imagen juvenil de tipo e ... lunes 24 septiembre, 2018 | 2:31:58 PM

EE.UU. proponen ley integral para atajar la crisis venezolana

Según explica Frank Mora, director del Instituto de Latinoamérica y el Caribe de la Universidad Internacional de Miami y conocedor del texto legislativo, su importancia radica en ... lunes 24 septiembre, 2018 | 2:29:59 PM

Detienen 19 personas durante operativo en el fin de semana en Santiago

En cuanto los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia vía Ministerio Público. lunes 24 septiembre, 2018 | 2:03:15 PM