Los Huawei Mate 10 incorporan el reconocimiento facial

image content 8323603 20180621052012
image content 8323603 20180621052012
Los ‘smartphones’ de la gama Huawei Mate 10 pueden desbloquearse mediante la tecnología de reconocimiento facial, a través de una actualización del ‘software’ de los dispositivos que Huawei ha distribuido este miércoles..

EP, Agencias.- Los ‘smartphones’ de la gama Huawei Mate 10 pueden desbloquearse mediante la tecnología de reconocimiento facial, a través de una actualización del ‘software’ de los dispositivos que Huawei ha distribuido este miércoles..

La tecnología de reconocimiento facial, que ya se encontraba presente en la familia P20 de Huawei, llega también a los ‘smartphones’ Mate 10 y Mate 10 Pro, y cuenta con dos modalidades, la de ‘Desbloqueo directo’ y la de ‘Desliza para desbloquear’, como ha anunciado Huawei a través de un comunicado.

El Desbloqueo Facial Inteligente solo llevará a cabo la autenticación del usuario si sus ojos están abiertos y utiliza la detección 2D, para que el teléfono no pueda ser desbloqueado haciendo uso de una foto o una pantalla.

La actualización del ‘software’ de la gama Mate 10 ya está disponible en los terminales libres, mientras que en los vendidos por operadores hará su aparición de forma progresiva.

Una vez esté actualizado el ‘smartphone’, si el usuario desea activar el desbloqueo facial, debe dirigirse al apartado ‘Seguridad y Privacidad’ y hacer clic en el submenú correspondiente. Para configurar este tipo de desbloqueo, el usuario tendrá que hacerse una foto para que le identifique el sistema.

El sistema ofrecerá dos formas de desbloquear el terminal mediante el rostro, por ‘Desbloqueo directo’ o ‘Desliza para desbloquear’. El primero de ellos desbloquea la pantalla del móvil de manera automática al encenderla y comprobar el rostro del dueño del terminal, mientras que la segunda modalidad requiere de un gesto de deslizamiento después de haber reconocido el rostro.

La opción ‘Desliza para desbloquear’ también cuenta con una función que solo muestra las notificaciones del teléfono al identificar las facciones del dueño.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER