Los niños que mojan la cama pueden desarrollar baja autoestima

enuresis infantil e1528990027867
enuresis infantil e1528990027867
Estudios revelan que Los niños que padecen emisión involuntaria de orina pueden desarrollar baja autoestima y problemas psicológicos si la enfermedad no es tratada adecuadamente.

Por: Jessica Hernández

Santo Domingo, República Dominicana.- Estudios revelan que Los niños que padecen emisión involuntaria de orina pueden desarrollar baja autoestima y problemas psicológicos si la enfermedad no es tratada adecuadamente.

Según la Organización Mundial de la SaludQuienes presentan esta enfermedad, la cual es curable al 100 %, se describe como “un trastorno aislado o bien que puede acompañar a un trastorno de las emociones o del comportamiento más amplio”.

La afección puede ser hereditaria pues si ambos papás la sufrieron cuando fueron niños el hijo tiene 75 % de posibilidades de presentarla.

Esto es debido a la deficiencia de una hormona que regula la actividad del riñón durante las horas de sueño haciendo que este siga produciendo la orina que llena la vejiga, la cual sale de manera involuntaria.

Esta enfermedad no presenta síntomas pero es curable y requiere de un tratamiento que suministre la hormona antidiurética de manera sintética.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER