Luis Abinader inicia plan “Escuchando al pueblo”

El licenciado Luis Abinader afirmó ayer que llegó el momento de que el Partido Revolucionario Moderno salga a darle acompañamiento a la gente en la lucha que libra por sobrevivir en medio del abandono en que lo han sumido las políticas oficiales.

El economista y líder político hizo el señalamiento durante un encuentro con la junta de vecinos Nuevo Progreso, de Los Cazabes, Guaricano al Norte, de quienes escuchó una relación de las carencias y limitaciones en que desenvuelven sus vidas.

Los Cazabes es un barrio levantado en las inmediaciones del vertedero Duquesa, en la periferia norte del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, la mayoría de cuyos moradores se dedican al reciclaje de la basura depositada en Duquesa, de donde extraen material que puede ser reutilizado.

Al dirigirse a los integrantes de la Junta de Vecinos, explicó que el PRM se pasó los últimos dos años inmerso en organizar y celebrar la convención para elegir sus autoridades a todos los niveles, en lo que estuvo concentrada por ser un partido nuevo que requería escoger a sus autoridades mediante el voto universal y democrático.

 “Pero antes de que se completen 48 horas de la conclusión de esa renovación, que se produjo en un ambiente de unidad, estamos aquí para escucharlos y conocer sus principales problemas, hacerlos públicos y acompañarlos en darles algunas claves de ir encarándolos en lo que llega un gobierno que cambie esta situación y se ocupe de las necesidades de ustedes y de todos los que sobreviven en  condiciones similares, en todo el país”, precisó.

Los integrantes de la junta Nuevo Progreso afirmaron que sus principales dificultades son la seguridad pues carecen de un destacamento policial, ya que el más cercano queda en Guaricano, distante a unos 10 kilómetros, y aunque de vez en cuanto pasan patrullas se requiere una presencia cercana y permanente.

Explicaron que si bien es cierto que existe un centro de atención primaria de salud, sólo funciona de lunes a viernes y en horario diurno, cuando las necesidades de salud no tienen día ni hora para presentarse.

Tampoco tienen agua potable permanente, que les suministran una vez por semana, a lo que resaltó Abinader que el agua permanente es indispensable para la calidad de vida de la gente.

El dirigente político exhortó a los pobladores a empoderarse del criterio de que sus necesidades son derechos sociales, que les deben ser atendidos por las autoridades, pues esa es su obligación y para eso se les pagan impuestos.

Les solicitó tene fe en los esfuerzos que vienen haciendo los partidos de oposición y sectores sociales comprometidos con un cambio, en el que la gente y sus comunidades sean parte fundamental de la gestión de gobierno.

Entre otros directivos de la Junta de Vecinos participaron en la reunión con Luis Abinader los señores Pedro Ortiz, presidente, y Ramón Marte.

últimas noticias
Ministerio de Salud acuerda construir helipuerto en hospitales públicos

El acuerdo firmado por el Doctor Rafael Sánchez Cárdenas por el (MSP) y el Lic. Marino Collante del (DA), busca fortalecer y contribuir en materia de salud las relaciones interin ...

jueves 21 marzo, 2019 | 8:38:25 PM
CIDH incluye a Nicaragua en su "lista negra" y mantiene a Cuba y Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó a Nicaragua en su "lista negra" y mantuvo a Cuba y Venezuela, que entraron por primera vez en 1984 y 2005, respecti ...

jueves 21 marzo, 2019 | 5:12:53 PM
Dejan instalada mesa de seguridad, ciudadanía y género en Sabana de la Mar

Tanto las autoridades municipales como provinciales destacaron la importancia de la implementación de esta Mesa Local, y la disposición del Ministerio de Interior y Policía para ...

jueves 21 marzo, 2019 | 4:51:47 PM
Apresan a cuatro personas por presunto microtráfico de drogas

La Policía informó este jueves el apresamiento de cuatro hombres acusados de participar en microtráfico de drogas, en un hecho registrado en el municipio Santo Domingo Este. jueves 21 marzo, 2019 | 4:20:27 PM

Piden al gobierno ir en auxilio de Federación de Comerciantes Detallistas durante Foro

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) pidió hoy al gobierno acudir en auxilio del sector detallista del país durante el primer Foro-Cumbr ... jueves 21 marzo, 2019 | 4:18:44 PM

Emma Roberts y Evan Peters dan carpetazo definitivo a su relación

Parece que a Emma Roberts y Evan Peters se les ha acabado el amor... de nuevo. La pareja de actores, que ha trabajado junta en varias temporadas de la serie 'American Horror Story' ... jueves 21 marzo, 2019 | 4:14:28 PM

J Balvin al festival de música Lollapalooza en Chicago

Balvin actuará este verano en el festival de música Lollapalooza en Chicago, que será encabezado por Ariana Grande, Childish Gambino, Twenty One Pilots y The Strokes. jueves 21 marzo, 2019 | 4:11:38 PM