Margarita Cedeño favorece uso TIC como herramienta para alcanzar la igualdad

descarga marga
descarga marga
 La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, abogó por la formación de una ciudadanía digital que pueda insertarse en el mercado laboral tecnológico, una economía que genera ocho mil billones de dólares cada año a nivel mundial,  y así contribuir con el cierre de la brecha digital en el país.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, abogó por la formación de una ciudadanía digital que pueda insertarse en el mercado laboral tecnológico, una economía que genera ocho mil billones de dólares cada año a nivel mundial,  y así contribuir con el cierre de la brecha digital en el país.

La Vicemandataria calificó esa brecha  como una fuente de desigualdad inaceptable, por lo que insistió en la capacitación de las personas más vulnerables en las nuevas tecnologías para que los beneficios que se generen sean inclusivos.

“Debo plantear una advertencia: corremos el riesgo de generar un progreso económico a partir de la inclusión digital que sea excluyente, que deje fuera a los más vulnerables y que, en lugar de generar mayor igualdad, por el contrario, profundice las brechas que enfrentamos”, señaló.

En ese sentido, dijo que el país se ha embarcado en la más ambiciosa estrategia de promoción de esa nueva economía a través del programa República Digital, y que desde los 101 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) diseminados en igual número de comunidades, la Vicepresidencia de la República trabaja en la formación de las personas en las nuevas tecnologías.

“República Digital promete, y así lo cumplirá, preparar a los dominicanos, especialmente a los más jóvenes, dotándoles de las capacidades necesarias para enfrentar el mundo tan competitivo en que vivimos”, sostuvo.

Margarita Cedeño indicó que el Internet genera acceso sin restricciones a un universo de conocimientos, lo que a su juicio está produciendo importantes consecuencias económicas, políticas y sociales a nivel mundial.

 “La generación de capacidades debe hacerse con un alto sentido de igualdad social. De nuestras capacidades depende si estos cambios serán positivos o negativos, si generaremos mayor desigualdad social o si, por el contrario, de una vez y por todas, construiremos una casa común que beneficie a todos por igual”, aseveró la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.

La Vicepresidenta se expresó en esos términos durante la inauguración del Simposio Mundial sobre Capacitación en TIC que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER