Marranzini y Ng Cortiñas coinciden en señalar modelo económico de RD está agotado

Santo Domingo, Repúblioca Dominicana.- El empresario Celso Marranzini y el economista Haivanjoe Ng Cortiñas, coincidieron  en señalar que el modelo económico en la República Dominicana se encuentra en una fase de agotamiento.

Para Marranzini, el país tiene un problema en el modelo económico que está estrechamente relacionado con la calidad en la educación.

Entiende que¨mientras no haya calidad en la educación estamos fracasados, el gobierno paso de aprobar la inversión de 1% a un 4% sin saber dónde lo iba a invertir, lo que ha generado una construcción masiva de escuelas que no resuelve la situación¨.

Asimismo expresó que en la República Dominicana hay que definir un modelo y procurar mayores niveles de institucionalidad.

Por su parte, el economista Ng Cortiñas manifestó que ¨ el modelo económico dominicano ha entrado en una fase de agotamiento y que Argentina es un espejo que hay que mirar con preocupación¨.

¨La Republica Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido por más de una década, sin embargo, ha fracasado en términos de políticas públicas pues no crea las condiciones propicias para la formalidad en la economía¨, aseveró, Ng Cortiñas.

Por otro lado, el presidente de la entidad regional, Manolo Pichardo, expresó que la institución busca poner este tipo de temas en el debate dominicano y de toda Latinoamérica ya que la forma en cómo marchan las economías inciden en la mejora o deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ambos hablaron en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), través de su Instituto de Formación Política y el ciclo de conversatorios orientados a analizar además del agotamiento del modelo económico, temas relacionados a la salud, educación y comunicación.

últimas noticias
Decomisan 722 paquetes presumiblemente cocaína en provincia La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, ocuparon 722 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicci ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:35:11 PM
La OISS favorece implementación de Atención Primaria en RD

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), reconoce y valora como positivo el interés y los esfuerzos que realiza el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:34:27 PM
Truco para chatear con los usuarios que te bloquearon

Tienes que intentarlo. Si usas WhatsApp y quieres comunicarte con alguien que te bloqueó, entonces tienes que seguir este sencillo truco que pocas personas saben.

martes 18 diciembre, 2018 | 12:09:16 PM
Cómo eliminar los hongos en las uñas

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo antiestético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado. Por lo tanto, ... martes 18 diciembre, 2018 | 12:00:21 PM

Santana: un reformista no puede renunciar a valores que nos dieron orígenes

El secretario nacional de Comunicaciones del PRSC, Dionisio Santana, explicó que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se proyectaron imágenes y mensajes de la “figura emblem ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:49:11 AM

Miss Costa Rica se “burla” de Steve Harvey en el Miss Universo 2018

Natalia Carvajal, de Costa Rica, en el concurso de belleza Miss Universo 2018, trasmitido la noche de este domingo, bromeó con el animador Steve Harvey, con el famoso error que es ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:41:28 AM

Bad Bunny presenta su nuevo vídeo con un mensaje en contra de la violencia de género

El puertorriqueño llamó la atención de su fanaticada luego de estrenar su nueva canción titulada "Solo de mí". Bad Bunny lanzó su nueva producción musical con un fuerte me ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:24:37 AM