Marranzini y Ng Cortiñas coinciden en señalar modelo económico de RD está agotado

Santo Domingo, Repúblioca Dominicana.- El empresario Celso Marranzini y el economista Haivanjoe Ng Cortiñas, coincidieron  en señalar que el modelo económico en la República Dominicana se encuentra en una fase de agotamiento.

Para Marranzini, el país tiene un problema en el modelo económico que está estrechamente relacionado con la calidad en la educación.

Entiende que¨mientras no haya calidad en la educación estamos fracasados, el gobierno paso de aprobar la inversión de 1% a un 4% sin saber dónde lo iba a invertir, lo que ha generado una construcción masiva de escuelas que no resuelve la situación¨.

Asimismo expresó que en la República Dominicana hay que definir un modelo y procurar mayores niveles de institucionalidad.

Por su parte, el economista Ng Cortiñas manifestó que ¨ el modelo económico dominicano ha entrado en una fase de agotamiento y que Argentina es un espejo que hay que mirar con preocupación¨.

¨La Republica Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido por más de una década, sin embargo, ha fracasado en términos de políticas públicas pues no crea las condiciones propicias para la formalidad en la economía¨, aseveró, Ng Cortiñas.

Por otro lado, el presidente de la entidad regional, Manolo Pichardo, expresó que la institución busca poner este tipo de temas en el debate dominicano y de toda Latinoamérica ya que la forma en cómo marchan las economías inciden en la mejora o deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ambos hablaron en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), través de su Instituto de Formación Política y el ciclo de conversatorios orientados a analizar además del agotamiento del modelo económico, temas relacionados a la salud, educación y comunicación.

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM