Melanio Paredes: "CP del PLD tiene facultades excepcionales para suspender"

SANTO DOMINGO. Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política no está en condiciones de expulsar a ninguno de sus dirigentes en estos momentos, debido a que el Tribunal Nacional de Disciplina aún no ha sido conformado.

No obstante, Paredes, , aclaró que el Comité Político tiene facultades excepcionales para suspender a cualquier dirigente, pero que para juzgarlo y expulsarlo tiene que ser el Tribunal Nacional de Disciplina conforme lo establece el reglamento de Disciplina y Ética aprobado en Comité Central, como parte de las resoluciones del  VIII Congreso Comandante Norge Botello.

“Lo primero que tiene que hacer el partido es reunirse y constituir el Tribunal Nacional de Disciplina y apoderar ese tribunal de cualquier tipo de infracción que haya cometido un compañero”, explicó Paredes quien recordó que aunque fueron aprobados los reglamentos de disciplina y ética, no se han conformado los tribunales porque los organismos del partido no se están reuniendo.

Aclaró también que el propio reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana plantea el derecho de defensa de los que fueren acusados ante el tribunal.

Consideró que es importante que los organismos se reúnan y enfrenten cualquier situación que afecte a uno de sus dirigentes.

El dirigente político entiende que los titulares de Organización y Finanzas a quienes se están solicitando sancionar  deberán tomar una decisión en algún momento hasta tanto se resuelva su situación en los tribunales.

“Mientras tanto, lo importante es que el partido se reúna, examine lo que dice su ley de leyes que es el estatuto, y proceda en consecuencia. Por consiguiente cualquier iniciativa como la que plantea  Francisco Domínguez Brito es extemporánea”, indicó Paredes.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

    lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

    Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

    La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM