Melanio Paredes: “CP del PLD tiene facultades excepcionales para suspender”

OTTO DOS 9
OTTO DOS 9
Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política no está en condiciones de expulsar a ninguno de sus dirigentes en estos momentos, debido a que el Tribunal Nacional de Disciplina aún no ha sido conformado.

SANTO DOMINGO. Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política no está en condiciones de expulsar a ninguno de sus dirigentes en estos momentos, debido a que el Tribunal Nacional de Disciplina aún no ha sido conformado.

No obstante, Paredes, , aclaró que el Comité Político tiene facultades excepcionales para suspender a cualquier dirigente, pero que para juzgarlo y expulsarlo tiene que ser el Tribunal Nacional de Disciplina conforme lo establece el reglamento de Disciplina y Ética aprobado en Comité Central, como parte de las resoluciones del  VIII Congreso Comandante Norge Botello.

“Lo primero que tiene que hacer el partido es reunirse y constituir el Tribunal Nacional de Disciplina y apoderar ese tribunal de cualquier tipo de infracción que haya cometido un compañero”, explicó Paredes quien recordó que aunque fueron aprobados los reglamentos de disciplina y ética, no se han conformado los tribunales porque los organismos del partido no se están reuniendo.

Aclaró también que el propio reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana plantea el derecho de defensa de los que fueren acusados ante el tribunal.

Consideró que es importante que los organismos se reúnan y enfrenten cualquier situación que afecte a uno de sus dirigentes.

El dirigente político entiende que los titulares de Organización y Finanzas a quienes se están solicitando sancionar  deberán tomar una decisión en algún momento hasta tanto se resuelva su situación en los tribunales.

“Mientras tanto, lo importante es que el partido se reúna, examine lo que dice su ley de leyes que es el estatuto, y proceda en consecuencia. Por consiguiente cualquier iniciativa como la que plantea  Francisco Domínguez Brito es extemporánea”, indicó Paredes.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER