Mitur de la Región SICA se reunirán en Puerto Plata la semana próxima

Santo Domingo, República Dominicana.– Nueva vez los ministros de Turismo  de los Estados que integran el Sistema de Integración Centroamericana –SICA- volverán a reunirse, en el país,  en su esfuerzo por desarrollar políticas conjuntas que garanticen que más turistas visiten sus respectivos países.

En esta oportunidad Puerto Plata será la sede de la CVIII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la LII del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, mejor conocida por su sigla en inglés, CATA,  que se desarrollará del 26 al 29 del mes en curso.

En el encuentro participarán  ministros de Turismo y sus representantes de países como Costa Rica, El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Reuniones

Durante las rondas de conversaciones del CCT se priorizarán la presentaciones, revisión y reformulación de un nuevo Presupuesto 2018 y una  estructura operativa actualizada de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA), así como la validación del reglamento interno de servicios.

En el cónclave se  presentarán  los informes de cumplimientos de acuerdos de la CVII reunión del CCT, celebrada el pasado mes de abril en Santo Domingo,  así como la gestión de recursos de cooperación y gestión para la formulación de un proyecto bajo la perspectiva de “Turismo Seguro”, en el contexto de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA).

También, se dialogará sobre un posible acuerdo de cooperación entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el SITCA, que incluye apoyo a la región en los ámbitos de intercambio de información, organización de foros y dar continuidad al apoyo para la implementación de la metodología para el cálculo de la Cuenta Satélite de Turismo.

Otro tema a tratar en la referida asamblea del área SICA es el lanzamiento oficial de Programa Regional de Competitiva y Sostenibilidad para las MIPYMES Turísticas (PROMITUR) y el traspaso de  la presidencia Pro Tempore del CCT, que actualmente ejerce República Dominicana.

En tanto que, el CATA presentará el informe de gestión y lectura de los acuerdos de la mencionada reunión de Santo Domingo, así como de los resultados del “Análisis Estadístico”, en referencia a la llegada de turistas europeos y norteamericanos a la Región SICA, entre otros temas de máximo  interés.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM