Mujeres tienen peor percepción salud que hombres pese tener hábitos más sanos

descarga 1 7
descarga 1 7
Las mujeres tienen peor percepción de su estado de salud que los hombres, a pesar de que tienen comportamientos más saludables que ellos, según revela la Encuesta de Salud de Cataluña (ESCA) de 2017.

Barcelona, (EFE).– Las mujeres tienen peor percepción de su estado de salud que los hombres, a pesar de que tienen comportamientos más saludables que ellos, según revela la Encuesta de Salud de Cataluña (ESCA) de 2017.

En rueda de prensa, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha presentado los resultados de esta encuesta, que se convierte en una “herramienta indispensable para establecer las políticas públicas”.

Según la encuesta, las mujeres fuman menos que los hombres (18,5 % frente al 29,7 %), hacen un consumo de riesgo de alcohol menor (1,5 % frente al 5,4 %) y siguen más una dieta mediterránea (65,3 % frente al 56,6 %).

La ESCA también aborda la salud mental, un ámbito que refleja que la depresión mayor o grave es superior en las mujeres, ya que un 8,8 % de ellas la sufren, frente al 3,6 % de hombres.

Además, 3 de cada 4 personas de más 75 años que viven solas son mujeres y éstas tienen más dependencia y unas peores condiciones de vida por recursos insuficientes. EFE

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER