ONAMET disminuye las alertas a 10 provincias

descarga 23
descarga 23
La onda tropical se desplazó y polvo del Sahara incide sobre el país, limitando la frecuencia de las precipitaciones, informó este lunes ONAMET

Santo Domingo, República Dominicana.-En el transcurso de la madrugada la onda tropical se desplazó rápidamente hacia el oeste, localizándose sobre Haití mostrando poca humedad, condición que asociada a polvo proveniente del Sahara reducirán la intensidad de las precipitaciones sobre el territorio dominicano.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informó este lunes que la vaguada en los niveles altos se mueve hacia oeste, estará dejando de incidir gradualmente.

Debido a esta situación ONAMET ha reducido las alertas a 10 provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Barahona, ante posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

No  obstante, la ONAMET no descarta que en la tarde ocurran algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas por el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Otra onda tropical ubicada sobre las Antillas Menores estará aproximándose a la geografía nacional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER