París ofrecerá patinetes eléctricos para fomentar la movilidad sostenible

(EFE).-Centenares de patinetes eléctricos de la empresa californiana Lime estarán disponibles desde ayer viernes en el centro de París para fomentar la movilidad sostenible, pese al fracaso de las últimas iniciativas de los transportes de alquiler en la capital francesa.

Los “Lime-S”, patinetes eléctricos que alcanzan hasta 24 kilómetros a la hora y cuya autonomía es de 50 kilómetros, tendrán una tarifa de un euro por recorrido más 0,15 céntimos por minuto y los usuarios podrán acceder a ellos desde una aplicación de móvil (celular), informa hoy el diario económico “Les Echos”.

La empresa -presente en sesenta ciudades estadounidenses, Alemania y Suiza- busca consolidar su propuesta en la capital francesa para los próximos años.

El lanzamiento se produce un día después de la rescisión del contrato ayer por parte del Ayuntamiento de París con la empresa designada para el servicio de alquiler de coches eléctricos desde 2011, Autolib.

La capital francesa se está encontrado dificultades en esta materia, pues a la rescisión del contrato con Autolib hay que añadir los problemas que, desde principios de año, atraviesa el alquiler de bicicletas Velib tras el cambio de la empresa concesionaria con el Ayuntamiento.

Con la idea de atenuar los picos de contaminación atmosférica que ha registrado París en los últimos años, Lime, fundada en 2017, cuenta con un presupuesto de 350 millones de dólares gracias a inversores de Silicon Valley.

La compañía necesitará para su lanzamiento un equipo de 40 empleados que trabajen “directa” o “indirectamente” para un correcto funcionamiento, afirmó hoy el director de Lime Francia, Arthur-Louis Jacquier, a “Les Echos”.

El objetivo de la startup americana, en el medio plazo, será expandirse en veinticinco ciudades europeas de aquí a final de año.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

    lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

    Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

    La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM