París ofrecerá patinetes eléctricos para fomentar la movilidad sostenible

(EFE).-Centenares de patinetes eléctricos de la empresa californiana Lime estarán disponibles desde ayer viernes en el centro de París para fomentar la movilidad sostenible, pese al fracaso de las últimas iniciativas de los transportes de alquiler en la capital francesa.

Los “Lime-S”, patinetes eléctricos que alcanzan hasta 24 kilómetros a la hora y cuya autonomía es de 50 kilómetros, tendrán una tarifa de un euro por recorrido más 0,15 céntimos por minuto y los usuarios podrán acceder a ellos desde una aplicación de móvil (celular), informa hoy el diario económico “Les Echos”.

La empresa -presente en sesenta ciudades estadounidenses, Alemania y Suiza- busca consolidar su propuesta en la capital francesa para los próximos años.

El lanzamiento se produce un día después de la rescisión del contrato ayer por parte del Ayuntamiento de París con la empresa designada para el servicio de alquiler de coches eléctricos desde 2011, Autolib.

La capital francesa se está encontrado dificultades en esta materia, pues a la rescisión del contrato con Autolib hay que añadir los problemas que, desde principios de año, atraviesa el alquiler de bicicletas Velib tras el cambio de la empresa concesionaria con el Ayuntamiento.

Con la idea de atenuar los picos de contaminación atmosférica que ha registrado París en los últimos años, Lime, fundada en 2017, cuenta con un presupuesto de 350 millones de dólares gracias a inversores de Silicon Valley.

La compañía necesitará para su lanzamiento un equipo de 40 empleados que trabajen “directa” o “indirectamente” para un correcto funcionamiento, afirmó hoy el director de Lime Francia, Arthur-Louis Jacquier, a “Les Echos”.

El objetivo de la startup americana, en el medio plazo, será expandirse en veinticinco ciudades europeas de aquí a final de año.

últimas noticias
Aumenta consumo de marihuana en los cigarrillos

Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 12:15:48 PM
Opioides posquirúrgicos se usan más en EEUU que en Hong Kong

Los pacientes sometidos a cirugías de cabeza y cuello en Hong Kong son mucho menos propensos a que se les receten opioides que los de Estados Unidos, según demuestra un estudio.

jueves 20 septiembre, 2018 | 12:01:19 PM
Descifran el ADN del venenoso sapo de caña que ha invadido Australia

Un grupo de científicos descifró el ADN del venenoso sapo de caña (Rhinella marina), introducido en Australia en 1935 y que desde entonces amenaza a varias especies nativas, inf ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 11:57:32 AM
Bang& Olufsen reinventa el altavoz para el hogar

Bang & Olufsen ha presentado hoy un nuevo altavoz potente e inalámbrico para el hogar que cambia por completo la forma en que vivimos el sonido. Creado en colaboración con el mu ... jueves 20 septiembre, 2018 | 11:01:23 AM

Dominicano Mariano Díaz marca un gol en su vuelta al Real Madrid

El delantero hispano dominicano Mariano Díaz volvió a jugar con el Real Madrid, tras un año en el Olympique Lyon, en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al conjunto ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:09:57 AM

Lanzan el trailer de la nueva película de Keanu Reeves

Luego de marcar un antes y un después en el género de la ciencia ficción en el cine con Matrix en 1999, el famoso actor estadounidense Keanu Reeves vuelve a protagonizar est ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:06:54 AM

Puerto Rico vive día de duelo nacional en recuerdo a víctimas del huracán María

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó hoy duelo nacional en recuerdo y en señal de respeto por las 2.975 víctimas que perecieron a consecuencia del huracán M ... jueves 20 septiembre, 2018 | 10:01:48 AM