París ofrecerá patinetes eléctricos para fomentar la movilidad sostenible

(EFE).-Centenares de patinetes eléctricos de la empresa californiana Lime estarán disponibles desde ayer viernes en el centro de París para fomentar la movilidad sostenible, pese al fracaso de las últimas iniciativas de los transportes de alquiler en la capital francesa.

Los “Lime-S”, patinetes eléctricos que alcanzan hasta 24 kilómetros a la hora y cuya autonomía es de 50 kilómetros, tendrán una tarifa de un euro por recorrido más 0,15 céntimos por minuto y los usuarios podrán acceder a ellos desde una aplicación de móvil (celular), informa hoy el diario económico “Les Echos”.

La empresa -presente en sesenta ciudades estadounidenses, Alemania y Suiza- busca consolidar su propuesta en la capital francesa para los próximos años.

El lanzamiento se produce un día después de la rescisión del contrato ayer por parte del Ayuntamiento de París con la empresa designada para el servicio de alquiler de coches eléctricos desde 2011, Autolib.

La capital francesa se está encontrado dificultades en esta materia, pues a la rescisión del contrato con Autolib hay que añadir los problemas que, desde principios de año, atraviesa el alquiler de bicicletas Velib tras el cambio de la empresa concesionaria con el Ayuntamiento.

Con la idea de atenuar los picos de contaminación atmosférica que ha registrado París en los últimos años, Lime, fundada en 2017, cuenta con un presupuesto de 350 millones de dólares gracias a inversores de Silicon Valley.

La compañía necesitará para su lanzamiento un equipo de 40 empleados que trabajen “directa” o “indirectamente” para un correcto funcionamiento, afirmó hoy el director de Lime Francia, Arthur-Louis Jacquier, a “Les Echos”.

El objetivo de la startup americana, en el medio plazo, será expandirse en veinticinco ciudades europeas de aquí a final de año.

últimas noticias
Firman acuerdo para fortalecimiento institucional

El objetivo de este acuerdo es dotar al Defensor del Pueblo de infraestructuras físicas adecuadas, para que pueda llevar las labores que constitucionalmente tiene encomendadas

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:45:14 PM
Cuba se prepara para darle paso a su nueva Constitución, inicia referendo

Más de 7,3 millones de ciudadanos del país (11,1 millones de habitantes) han ofrecido sus opiniones sobre el texto, según los datos más recientes del equipo que analiza la info ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:20:53 PM
FMI dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales

Según los estatutos del FMI, al no cumplir con sus deberes Venezuela podría perder su derecho a voto, dejar de acceder a recursos de la entidad, e incluso ser expulsada.

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:00:34 PM
Hallan diez cadáveres entre la basura en un barrio cercano a Parlamento Haití

La Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití (Rnddh) denunció hoy el hallazgo de al menos diez cadáveres tirados entre la basura en una calle de la zona La S ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:50:37 PM

FNP exige construir muro para regular “planes criminales” en la frontera

Afirmaron que apenas en unos meses han recolectado más de 35 mil firmas sólo en el  Distrito Nacional y anuncianron que a partir de la semana entrante esa campaña  se extender ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:45:45 PM

Arabia Saudí pide pena de muerte para asesinos de Khashoggi

El gobierno turco exige que los sospechoso sean enjuiciados en Turquía. jueves 15 noviembre, 2018 | 4:30:37 PM

Afirman habrá sanción para culpables de desechos hospitalarios en parque Mirador Norte

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo este jueves que está formando una comisión para investigar el hallazgo de piernas humanas en el Parque Mirador Norte y ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:20:37 PM