Precio del Petróleo: Ligera Caída tras los Informes de que Irán Puede Aceptar un Pequeño Aumento

El mercado del petróleo crudo cerró fuertemente al alza mientras los inversores continuaron posicionándose antes de una reunión clave de los productores de la OPEP y no OPEP donde podrían decidir aumentar la producción mundial.

Los traders ignoraron el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU, que mostró resultados mixtos.

La volatilidad fue el tema el miércoles ya que los traders bajistas continúan apoyando la idea de que Arabia Saudita y Rusia impulsarían un aumento de producción de al menos 1 millón de barriles por día, mientras que los inversores alcistas descuentan la oposición al aumento de Irán, Irak y Venezuela.

Según la EIA, los inventarios de crudo de EEUU se redujeron en 5,9 millones de barriles en la semana que finalizó el 15 de junio, mientras los traders buscaban un descenso de 2,1 millones de barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron en 3,3 millones de barriles, mientras que los inventarios de combustible destilado aumentaron en 2,7 millones de barriles, informó la EIA. La demanda implícita de ambos tipos de combustible se debilitó en más de 550.000 barriles por día.

Además, en una señal de fuerte demanda, las refinerías de Estados Unidos procesaron un récord estacional de 17,7 millones de barriles por día (bpd) de petróleo crudo la semana pasada, según la EIA.

La producción semanal de EEUU se mantuvo en un récord de 10,9 millones de bpd.

También apoyando a los precios estuvo una caída en los suministros de Libia debido al colapso de un petrolero con unos de 400.000 barriles. Esta noticia ayudó a ampliar el diferencial entre el crudo Brent y el WTI.

Pronóstico

Los precios del crudo se negocian a la baja el jueves temprano, pero dentro del rango de ayer. El mercado se encuentra actualmente bajo el influjo de la OPEP, con muchos de los principales jugadores al margen hasta que el cartel junto con Rusia tome su decisión sobre las tasas de producción en su reunión del 22 al 23 de junio en Viena.

A las 05:17 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 65.46 dólares, bajando 0.24 dólares o un -0.37% y el crudo Brent para agosto a 74.34 dólares, bajando 0.40 dólares o un -0.54%.

Los precios están bajo presión por los informes de que Irán podría ser convencido para aceptar un pequeño aumento en la producción de crudo de la OPEP después de defender enérgicamente los continuos recortes de producción anteriormente esta semana. Los precios del petróleo podrían bajar incluso más adelante en la sesión si este movimiento anima a Irak y Venezuela a hacer una concesión similar. Ambos países también amenazaron con vetar un recorte de producción esta semana.

últimas noticias
Ramfis Domínguez Trujillo:"Es vergüenza para RD informe de EEUU"

Dijo, además, que “es desconcertante ver cómo el presidente de una nación anda haciendo campaña presidencial en el exterior con los recursos del Estado, en lugar de ocuparse ...

lunes 18 febrero, 2019 | 12:50:29 PM
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM

País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM