Precio del Petróleo: Ligera Caída tras los Informes de que Irán Puede Aceptar un Pequeño Aumento

El mercado del petróleo crudo cerró fuertemente al alza mientras los inversores continuaron posicionándose antes de una reunión clave de los productores de la OPEP y no OPEP donde podrían decidir aumentar la producción mundial.

Los traders ignoraron el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU, que mostró resultados mixtos.

La volatilidad fue el tema el miércoles ya que los traders bajistas continúan apoyando la idea de que Arabia Saudita y Rusia impulsarían un aumento de producción de al menos 1 millón de barriles por día, mientras que los inversores alcistas descuentan la oposición al aumento de Irán, Irak y Venezuela.

Según la EIA, los inventarios de crudo de EEUU se redujeron en 5,9 millones de barriles en la semana que finalizó el 15 de junio, mientras los traders buscaban un descenso de 2,1 millones de barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron en 3,3 millones de barriles, mientras que los inventarios de combustible destilado aumentaron en 2,7 millones de barriles, informó la EIA. La demanda implícita de ambos tipos de combustible se debilitó en más de 550.000 barriles por día.

Además, en una señal de fuerte demanda, las refinerías de Estados Unidos procesaron un récord estacional de 17,7 millones de barriles por día (bpd) de petróleo crudo la semana pasada, según la EIA.

La producción semanal de EEUU se mantuvo en un récord de 10,9 millones de bpd.

También apoyando a los precios estuvo una caída en los suministros de Libia debido al colapso de un petrolero con unos de 400.000 barriles. Esta noticia ayudó a ampliar el diferencial entre el crudo Brent y el WTI.

Pronóstico

Los precios del crudo se negocian a la baja el jueves temprano, pero dentro del rango de ayer. El mercado se encuentra actualmente bajo el influjo de la OPEP, con muchos de los principales jugadores al margen hasta que el cartel junto con Rusia tome su decisión sobre las tasas de producción en su reunión del 22 al 23 de junio en Viena.

A las 05:17 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 65.46 dólares, bajando 0.24 dólares o un -0.37% y el crudo Brent para agosto a 74.34 dólares, bajando 0.40 dólares o un -0.54%.

Los precios están bajo presión por los informes de que Irán podría ser convencido para aceptar un pequeño aumento en la producción de crudo de la OPEP después de defender enérgicamente los continuos recortes de producción anteriormente esta semana. Los precios del petróleo podrían bajar incluso más adelante en la sesión si este movimiento anima a Irak y Venezuela a hacer una concesión similar. Ambos países también amenazaron con vetar un recorte de producción esta semana.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM