Pro consumidor cierra tres restaurantes por alto riesgo para la salud 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenó como medida cautelar la clausura inmediata de tres restaurantes, en los que se comprobó condiciones inadecuadas de higiene y calidad que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores.

Se trata de los restaurantes Expreso Ying Ying, Expreso Sheng Fu, Wan Liy, todos ubicados en la avenida Independencia del Distrito Nacional, en los cuales se detectaron evidencias que implican violación a la Ley No.358-05 de Protección al Consumidor.

En el primer restaurante intervenido se evidenció foco de contaminación cruzada en refrigerados, desagüe inadecuado, óxido, descomposición en utensilios y falta de organización, ausencia de un sistema de registro de reclamaciones, indumentaria inadecuada para el personal y ausencia de controles preventivos, así como productos vencidos, oxidados y en mal estado.

Al momento de la inspección, en los demás restaurantes se constató contaminación cruzada de alimentos con químicos, presencia de cucarachas en área de cocina, pisos agrietados, paredes, techos, piso, con falta de higiene, batería de inversor en área de cocina, trampa de grasa al descubierto, baños inadecuados, falta de registro de control de plagas, entre otros.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, dijo que la Ley de Protección al Consumidor es clara cuando  establece que todo producto o servicio debe ser suministrado garantizando que estos, en condiciones normales o previsibles, no presenten peligro o nocividad ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario.

“Continuaremos realizando estos operativos de inspección a nivel nacional y en cualquier establecimiento que se expenda alimentos, vamos a verificar si cumplen con las normas de calidad y seguridad exigidas para salvaguardar y proteger la salud de las personas consumidoras”, refirió la funcionaria.

Agregó que Pro consumidor, como vigilante del mercado, vela por la seguridad de los productos y servicios y tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas conforme lo establecen las leyes y los reglamentos técnicos  y hasta tanto no se rectifiquen los defectos, éste Instituto ordenará la suspensión de la actividad comercial.

últimas noticias
Seleccionan 14 obras teatrales nacionales para ser presentadas en el Festival Internacional de Teatro

Las obras ganadoras anunciadas son: Los sueños de Lorca, del Teatro Sonrisitas, y Cyrano de Bergerac, petit format, del Teatro Alternativo.

martes 25 septiembre, 2018 | 6:12:27 PM
Escultor dominicano Juan Trinidad expone su arte en París, Francia

Con dicha exposición el artista ilustra la gran vitalidad y prestigio  del arte dominicano. La misma está siendo exhibida en la Galería Frenh Arts Factory, de Paris, del 24 al ...

martes 25 septiembre, 2018 | 6:00:35 PM
WASON hechiza a Puerto Plata con sus románticas canciones

El artista nativo de Villa Mella tuvo a su merced de principio a fin al público presente, en su mayoría eran jóvenes.

martes 25 septiembre, 2018 | 5:59:05 PM
Alcalde del DN recibe visita oficial de la nueva embajadora de Estados Unidos

Esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente de la República, Danilo Medina. martes 25 septiembre, 2018 | 5:24:32 PM

Apresan dos presuntos asaltantes en Puerto Plata

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. martes 25 septiembre, 2018 | 4:56:12 PM

Autoridad Portuaria fortalece gestión ambiental en los puertos de RD con organismos internacionales

Al dejar iniciadas las mesas de trabajo, Gómez Casanova indicó que este evento se enmarca dentro de un objetivo “Puerto-País” con el cual el gobierno dominicano asume el co ... martes 25 septiembre, 2018 | 4:50:45 PM

"Dios por encima de todos": los evangélicos que apoyan a Bolsonaro en Brasil

En vísperas de la primera vuelta del 7 de octubre, este pequeño templo pentecostal dedica unos minutos de su culto del viernes a orar por el país, con una bandera de Brasil onde ... martes 25 septiembre, 2018 | 4:28:13 PM