Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

AlertaHoneySmack 01
AlertaHoneySmack 01
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey Smacks, el cual presenta el riesgo de estar contaminado con Salmonella, no es comercializado de manera regular en la República Dominicana.

República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey Smacks, presenta el riesgo de estar contaminado con Salmonella.

Se trata del cereal Honey Smacks que está siendo retirado del mercado por posible contaminación de Salmonella, una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y que puede resultar en gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves, incluyendo septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica.

Conforme fue confirmado por la Dirección General de Aduanas, sin embargo y dado que se trata de una marca vendida en Estados Unidos y que pudiera llegar al país a través de envíos informales y de familiares residentes en el extranjero, se aconseja verificar en caso de tener el producto verificar la alerta.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa que una cantidad limitada un producto marca Kellogg´s.

La mayoría de las personas se recuperan de la salmonelosis de cuatro a siete días sin tratamiento, pero aproximadamente una persona en cada mil con salmonelosis muere por esta condición. La Administración de Alimentos y Medicamentes de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha recibido 73 reportes de personas que se infectaron con el virus de la salmonella luego de consumir este producto.

Pro Consumidor ha confirmado con la Dirección General de Aduanas (DGA) y por el representante de la marca Kellogg´s en el país, Mercasid, que este producto no se comercializa en el país. Sin embargo, no se descarta la presencia del mismo en el país.

Las presentaciones involucradas del cereal Honey Smacks son las de 15.3 y de 23 onzas, y se pueden identificar por medio del Código Universal de Producto (UPC por sus siglas en inglés) y la fecha de vencimiento.

Si usted posee estos productos:

  • Verifique que los mismos no estén dentro de las presentaciones afectadas.
  • Comunicarse con el lugar donde realizó la compra o a uno de los distribuidores autorizados a los teléfonos             809-958-5415 y 809-487-3892.

En caso de encontrarlos en algún establecimiento comercial, notifíquelo a Pro Consumidor. Puntos de Contacto e Información Si tiene dudas respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809- 200-8555.

Pro Consumidor reitera su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER