PRSC respalda decisión pleno JCE de suspender actividades proselitistas

Genao
Genao
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao,, invitó a los dirigentes y militantes de la organización política a acoger la decisión de la Junta Central Electoral “en cumplimiento de la Ley y por el beneficio de la democracia”.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó la decisión tomada por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las actividades proselitistas de cara a las elecciones generales del 2020.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, expresó que la JCE tiene facultad reglamentaria para tomar esa decisión, “y ya era tiempo de que lo usara”.

“El PRSC saluda y respalda la decisión del pleno de la JCE de prohibir el proselitismo y propaganda extemporánea”, agregó.

Planteó que el reformismo también reclama que esa institución electoral regule el uso  de los recursos económicos y las donaciones en los partidos y aspirantes a cargos de elección popular hasta tanto haya una Ley  que lo regule.

“El PRSC había calificado de vergonzoso para  la clase política  que sin estar la campaña electoral abierta, y a dos años de los procesos electorales, estemos caravaneando y contaminando el ambiente con publicidad exterior grafica y auditiva”, dijo.

En una nota de prensa, resaltó que en vez de estar inmerso en ese proselitismo “debían estar gobernando, tomando medidas que beneficien al pueblo dominicano para que la gente viva mejor”.

Invitó a los dirigentes y militantes de la organización política a acoger la decisión de la Junta Central Electoral “en cumplimiento de la Ley y por el beneficio de la democracia”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER