¿Que es la enfermedad de Crohn?

maxresdefault
maxresdefault
La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria que  Provoca inflamación del tubo digestivo, puede ser dolorosa y debilitante y, algunas veces, provocar complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.

Por: Jessica Hernández

Santo Domingo, República Dominicana.- La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria que  Provoca inflamación del tubo digestivo, puede ser dolorosa y debilitante y, algunas veces, provocar complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.

Dicha inflamación suele propagarse hacia lo profundo de las capas del tejido intestinal afectado, provocando algunos signos y síntomas, los cuales podrian ser:

-Diarrea

-Fiebre

-Fatiga

-Dolor y cólicos abdominales

Sangre en las heces

-Llagas en la boca

-Poco apetito y adelgazamiento

Expertos recomiendan, que de presentar alguno de estos síntomas sea necesario acudir a su medico inmediatamente, puesto que esta enfermedad puede llegar a poner en riesgo la vida.

Aún se desconoce la causa exacta de la enfermedad, aunque se sospecha que esta puede estar relacionada con la dieta y el estrés.

Por otro lado, los médicos saben que estos factores pueden agravar la enfermedad, pero no la provocan, pero se ah estudiado que los factores hereditarios y el hecho de que el sistema inmunitario no funcione adecuadamente, intervienen en su aparición.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER