Realizan paro este jueves por 72 horas en hospitales de Valverde

paro medico mao
paro medico mao
El paro de labores por 72 horas convocado por el Colegio Medico Dominicano, filial Valverde, en los hospitales de esta provincia cumple su segundo día.

Mao, República Dominicana.- El paro de labores por 72 horas convocado por el Colegio Medico Dominicano, filial Valverde, en los hospitales de esta provincia cumple su segundo día.

EL presidente del gremio, Juan Esterlín Minier, resalto este jueves que los galenos han atacado en un ciento por ciento el llamado a paralizar hasta el próximo sábado a las 6:00 de la mañana, las consultas y cirugías electivas en los centros asistenciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, atendiendo solo las aéreas de emergencias.

Minier responsabilizó a las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud que han incumplido con los acuerdos arribados, por lo que advirtió que concluido el paro por 72 horas, si no son atendidos sus reclamos, se podría radicalizar la lucha con una huelga indefinida.

Entre las demandas se encuentran el nombramiento de personal médico y paramédico, pago de los incentivos por distancia y guardias presenciales, así como el pago de los incentivos del SENASA, y el equipamiento de los hospitales Luis L. Bogaert y maternidad José Francisco Peña.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER