Rusia 2018: las razones por las que Lionel Messi no brilla en este Mundial

(BBC Mundo).-La imagen de un desencajado Lionel Messi entrando directamente al vestuario luego de que Argentina fuera derrotada por 3-0 por Croacia la noche del jueves en Nizhny Novgorod ya es una de las más emblemáticas de la Copa Mundial 2018.

En dos partidos, el cinco veces mejor jugador del año no pudo anotar ni un solo gol ni dar una asistencia. De hecho, falló un penal en el partido inaugural contra Islandia.

El equipo sudamericano podría no pasar la fase de grupos por primera vez desde el torneo de Corea y Japón 2002. Depende de que Islandia no gane ninguno de los dos partidos que le restan.

También sería la primera vez que Messi no alcance la segunda ronda desde que participa en Mundiales.

A los 31 años, Messi tiene, en teoría, cuerda para al menos una Copa del Mundo más.

Sin embargo. para muchos expertos, Rusia 2018 era su última oportunidad llegar en condiciones de ganar un título importante con Argentina.

El único galardón del capitán argentino con la albiceleste hasta ahora es la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Tampoco ha sido una gran temporada para él en el Barcelona: a pesar de ganar un doblete (La Liga y Copa del Rey).

En la Champions League fueron eliminados en cuartos de final por tercera temporada consecutiva mientras observan a los archirrivales del Real Madrid dominar el continente.

Hay varios factores que podrían explicar por qué Messi mantiene este rendimiento mediocre y sufre en el Mundial.

Los enumeramos a continuación:

  1. Está físicamente agotado

En la temporada europea 2017/18, Messi jugó 54 partidos, su mayor número desde la 2014/15 y uno de los más altos en los últimos cinco años.

Según el sitio de estadísticas Transfermarkt, jugó 4.468 minutos y pasó un promedio de 82,7 minutos en el campo por partido.

Terminó la temporada con 45 goles y 18 asistencias para el Barcelona

  1. Una lesión molesta

En abril de 2018, el diario argentino Clarín citó fuentes del equipo nacional para decir que Messi estaba luchando con una lesión en el muslo en su pierna derecha que estaba afectando su capacidad para acelerar y cambiar de ritmo.

Los problemas se hicieron públicos después de que el argentino se retirara de importantes amistosos del equipo nacional contra Italia y España.

En este último solo pudo ver a sus compañeros perder 6-1 ante los españoles.

 

últimas noticias
Covi Quintana lanza sencillo de su álbum “Yo Lo Vi”

Covi Quintana sorprende a sus seguidores lanzando el quinto sencillo de su álbum, “Yo Lo Vi”, acompañado de un video musical que ya está disponible en YouTube.

lunes 18 febrero, 2019 | 11:46:02 AM
INTRANT dotará de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció que ofrecerá a través de las unidades móviles, los servicios de renovación y obtención de licenci ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:36:51 AM
Robinson Canó se reporta a entrenamientos de Mets y dice sentirse "de 25 años de edad"

La pregunta más importante alrededor del dominicano Robinson Canó, ahora que se prepara para disputar a los 36 años de edad su primera temporada con los Mets, es qué tipo de pe ...

lunes 18 febrero, 2019 | 11:30:43 AM
País Posible: "una gran alianza social y política podría resolver los problemas de la gente"  

El presidente de País Posible, ingeniero Milton Morrison, en nombre del Comité Político de dicha organización llamó a todas las fuerzas vivas del país a la firma de un pacto ... lunes 18 febrero, 2019 | 11:01:06 AM

Bonetti Du-Breil: Gómez tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York. lunes 18 febrero, 2019 | 10:57:51 AM

Novatos sobresalen en el fin de semana de Estrellas de la NBA

Los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum. lunes 18 febrero, 2019 | 10:49:37 AM

Jim Carrey atacó a Donald Trump a través de su arte

 Jim Carrey salió a golpear a Donald Trump con su última caricatura política. El actor y artista Carrey le disparó a Trump el sábado, regalando a los fanáticos una pieza de ... lunes 18 febrero, 2019 | 10:45:51 AM