Rusia 2018: las razones por las que Lionel Messi no brilla en este Mundial

(BBC Mundo).-La imagen de un desencajado Lionel Messi entrando directamente al vestuario luego de que Argentina fuera derrotada por 3-0 por Croacia la noche del jueves en Nizhny Novgorod ya es una de las más emblemáticas de la Copa Mundial 2018.

En dos partidos, el cinco veces mejor jugador del año no pudo anotar ni un solo gol ni dar una asistencia. De hecho, falló un penal en el partido inaugural contra Islandia.

El equipo sudamericano podría no pasar la fase de grupos por primera vez desde el torneo de Corea y Japón 2002. Depende de que Islandia no gane ninguno de los dos partidos que le restan.

También sería la primera vez que Messi no alcance la segunda ronda desde que participa en Mundiales.

A los 31 años, Messi tiene, en teoría, cuerda para al menos una Copa del Mundo más.

Sin embargo. para muchos expertos, Rusia 2018 era su última oportunidad llegar en condiciones de ganar un título importante con Argentina.

El único galardón del capitán argentino con la albiceleste hasta ahora es la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Tampoco ha sido una gran temporada para él en el Barcelona: a pesar de ganar un doblete (La Liga y Copa del Rey).

En la Champions League fueron eliminados en cuartos de final por tercera temporada consecutiva mientras observan a los archirrivales del Real Madrid dominar el continente.

Hay varios factores que podrían explicar por qué Messi mantiene este rendimiento mediocre y sufre en el Mundial.

Los enumeramos a continuación:

  1. Está físicamente agotado

En la temporada europea 2017/18, Messi jugó 54 partidos, su mayor número desde la 2014/15 y uno de los más altos en los últimos cinco años.

Según el sitio de estadísticas Transfermarkt, jugó 4.468 minutos y pasó un promedio de 82,7 minutos en el campo por partido.

Terminó la temporada con 45 goles y 18 asistencias para el Barcelona

  1. Una lesión molesta

En abril de 2018, el diario argentino Clarín citó fuentes del equipo nacional para decir que Messi estaba luchando con una lesión en el muslo en su pierna derecha que estaba afectando su capacidad para acelerar y cambiar de ritmo.

Los problemas se hicieron públicos después de que el argentino se retirara de importantes amistosos del equipo nacional contra Italia y España.

En este último solo pudo ver a sus compañeros perder 6-1 ante los españoles.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Pandilla callejera asesina policía durante fuertes manifestaciones en Haití

    Los manifestantes están exigiendo la renuncia del presidente por no haber investigado las acusaciones de corrupción en el gobierno anterior sobre un programa venezolano de energ ...

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:56:13 PM
    Dos muertos dejó tiroteo en hospital de Chicago

    La policía no ha comentado sobre un posible motivo para el ataque.

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:30:24 PM
    "¡Lárguense del país", gritaban residentes a los migrantes centroamericanos que llegaron a México

    Con banderas, pancartas y gritando consignas exigían la salida del país de los integrantes de la multitudinaria caravana, acusándolos de generar inseguridad y vulnerar las leyes ...

    lunes 19 noviembre, 2018 | 8:22:11 PM
    Más de 1,000 personas siguen desaparecidas en California tras el incendio

    Se han recuperado los restos de 77 personas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Butte a última hora del domingo, bajando de 1.276 a 993 la cifra de desaparecidos. No propo ... lunes 19 noviembre, 2018 | 8:18:57 PM

    Rivera y Halladay se acercan al Salón de la Fama

    Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las grandes ligas, y el serpentinero Roy Halladay, que ganó el Cy Young en las dos ligas, figuran por prim ... lunes 19 noviembre, 2018 | 6:56:35 PM

    Alemania impone prohibiciones de viaje a 18 saudíes sospechosos del asesinato de Jamal Khashoggi

    El Gobierno de Alemania ha anunciado este lunes su decisión de imponer la prohibición de entrada al país a los 18 saudíes presuntamente responsables del asesinato el 2 de octub ... lunes 19 noviembre, 2018 | 6:15:11 PM

    Un tiroteo en el Hospital Mercy de Chicago deja varios heridos

    Los bomberos han informado de una evacuación parcial del centro médico y la Policía ha pedido a la población evitar esta zona. lunes 19 noviembre, 2018 | 6:11:42 PM