Secretario de comercio: "EU debe crear "ambiente de dolor" en el comercio"

El secretario de Comercio Wilbur Ross dijo el jueves que Estados Unidos debe hacer que a sus socios les duela sostener barreras comerciales elevadas, para lograr la meta última del presidente Donald Trump de que éstas se reduzcan y haya un campo de juego nivelado.

“Lo que tenemos que hacer es crear un ambiente donde sea más doloroso para estas partes que tienen estas enormes barreras comerciales, ya sea con tarifas o sin tarifas, hacer que sea más doloroso para ellas mantener estas barreras que eliminarlas”, dijo Ross en una entrevista en la cadena de televisión CNBC.

El funcionario estadounidense minimizó el impacto de los aranceles al aluminio y al acero provenientes de México, Canadá y la Unión Europea que Washington impuso el mes pasado, diciendo que no tendrían gran efecto sobre los precios de los productos y la economía en general.

Esas tarifas, agregó Ross, han inducido a otros países a tomar medidas similares contra el dumping.

Aluminio

“Después de que las impusimos, de repente Europa comenzó con una gran cantidad de medidas de salvaguarda para proteger sus propias fronteras contra el dumping de acero y aluminio”, dijo Ross. “Antes de poner nuestros aranceles, no habían hecho eso. Del mismo modo Japón”, añadió.

“Puede sonar extraño, pero el hecho de que les pongamos aranceles a los productos que salen de ellos ha modificado su comportamiento y ha inducido un grado bastante alto de cooperación internacional contra el dumping”, señaló Ross.

Trump expandió recientemente la cantidad de importaciones chinas que enfrentan nuevos aranceles. El lunes amenazó con aplicar tarifas del 10% sobre productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares si Pekín reaccionaba contra la medida anterior de Washington sobre bienes chinos importados por valor de 50 mil millones de dólares, con el fin de detener el robo de propiedad intelectual de China.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM