SNS anuncia apertura de nuevo hospital Marcelino Vélez Santana

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Servicio Nacional de Salud anunció que culmina los aprestos para dejar en funcionamiento el próximo dos de julio el nuevo hospital Marcelino Vélez Santana del populoso sector de Herrera, cuya apertura constituye un reclamo de la población de Santo Domingo Oeste.

Hoy, durante un segundo recorrido por sus instalaciones, Chanel Rosa Chupany, quien visitó el centro a pocos días de ser designado en el SNS, aseguró a la población que la moderna edificación estará al servicio de la gente, justo en tres semanas.

“Pedir excusas siempre será significativo porque nos debemos a los ciudadanos, sin embargo entendemos que lo más importante y humano es que el gran esfuerzo en términos presupuestario del gobierno dominicano comience a dar los frutos para lo que fue concebido, ofrecer servicios de salud a la gente”, significó el ejecutivo.

Ponderó que con su apertura, el Marcelino Vélez queda a la disposición de la población con 149 nuevas camas que se incorporan al sistema y 51 entre sus tres nuevas Emergencias: General, Pediátrica y Ginecológica para asegurar una mejor calidad en los servicios que se ofrecen en esa área.

“Desde que asumimos nuestras funciones en el SNS, decidimos afrontar los inconvenientes que se interponían para aperturar  los servicios de este emblemático centro correspondiente a su nueva edificación, con lo que cumplimos con la ciudadanía y dejamos sellada una preocupación del presidente”, subrayó.

Rosa Chupany adelantó que “como siempre, esperamos que los usuarios sean atendidos con dignidad, en un ambiente lleno de confort como el que se observa aquí en este nuevo hospital, para beneficio de miles de habitantes de Santo Domingo Oeste”.

AMPLIACIÓN CAPACIDAD RESOLUTIVA

La apertura del anexo del moderno centro asistencial de tercer nivel, fortalece su capacidad resolutiva y operará a toda capacidad para garantizar los servicios.

El nuevo hospital Marcelino Vélez cuenta con un área de cirugía que consta de 13 quirófanos, incluyendo partos, área de preparto y postparto, sala de neonatales o recién nacidos.

La Unidad de cuidados intensivos general dispone de 15 camas y la Pediátrica de 19 cunas; un moderno laboratorio, dos unidades de Rayos X, Mamografías, Sonografías y Resonancia Magnética, entre otros importantes servicios.

últimas noticias
iPhone parece, Motorola es: filtrado el nuevo Motorola P30

Puede que Motora tenga una nueva familia entre manos, familia que se alejaría mucho en diseño de lo que conocemos hasta ahora de la marca, o al menos así lo informa un reporte d ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:29:00 AM
Exposición intrauterina a tenofovir no afecta los huesos de los bebés

Un estudio piloto sugiere que la exposición prenatal a tenofovir no tiene un efecto significativo en el contenido mineral óseo (CMO) o la densidad mineral ósea (DMO) infantil.

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:25:52 AM
Criptomoneda Petro no acabará con la hiperinflación en Venezuela

Para frenar la hiperinflación, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a 1000% este año, el gobierno venezolano anunció la incorporación de una criptomoneda ...

miércoles 15 agosto, 2018 | 11:25:38 AM
Golpean conductor Tren A en Brooklyn donde viajaban decenas dominicanos

El conductor de un tren de la línea A que salió desde la estación ubicada en Broadway con la calle 207, recogiendo decenas de pasajeros en varias estaciones del Alto Manhattan, ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:22:01 AM

Turquía anuncia boicot a los celulares de EEUU

Turquía es otro de los países afectados por la política proteccionista que hoy ejecuta EEUU. Donald Trump anunció que doblaría los aranceles a la importación de alumini ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:19:41 AM

Google te tiene localizado, incluso si le pides que no lo haga

Google quiere saber dónde estás, tanto que registra tus movimientos incluso si le pides explícitamente que no lo haga. miércoles 15 agosto, 2018 | 11:16:31 AM

Actor Liev Schreiber niega haber agredido al paparazzi que le ha denunciado

El actor Leiv Schreiber no ha tenido reparo alguno a la hora de acercarse a los muchos periodistas que le esperaban a la salida de un juzgado de Nueva York, en el que se encontraba ... miércoles 15 agosto, 2018 | 11:14:19 AM