Tite confirma a Neymar como titular ante Costa Rica

(ESPN Dogital).-El seleccionador brasileño Adenor Bacchi ‘Tite’ confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineación inicial que dispuso contra Suiza, con el delantero Neymar de inicio pese a sus molestias musculares.

“El once inicial va a ser el mismo que contra Suiza, es un partido decisivo”, aseguró el técnico de la ‘canarinha’ en el Saint Petersburg Stadium.

Tite confirmó que Neymar no está haciendo “ningún sacrificio” en su reaparición, ya que si estuviera en riesgo de recaer en su lesión no le alinearía.

“Queremos ganar, es un Mundial, pero el técnico no va a poner en riesgo su salud ni pagar el precio de poner la honestidad. Nosotros podemos estar nerviosos, pero valores como la salud y la honestidad no los vamos a poner en riesgo por un partido”, añadió.

Tite advirtió que el partido tiene “un carácter decisivo”, especialmente tras el inesperado empate contra Suiza de la primera jornada (1-1), y explicó que espera de sus jugadores “la misma actitud defensiva, pero con más ataque”.

Aunque el once será el mismo que contra Suiza, Tite espera que los “ajustes” que realicen para enfrentar a Costa Rica les permitan “ser más eficaces” y “transformar las oportunidades en goles” sin dejar de “seguir dando pocas oportunidades al adversario”.

Recordó que el rendimiento de Neymar tiene que ver con el tiempo que lleva sin jugar desde su lesión, a finales del mes de febrero con su club, el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, y dijo que para estar “al 100 por 100” necesita jugar “como mínimo cinco partidos”.

Preguntado por si le había pedido al astro brasileño que sea menos individualista, Tite lo negó “absolutamente” y dijo que las individualidades de Neymar son “importantes” para Brasil .

“Yo a Neymar no le voy a sacar ese carácter transgresor, de moverse por el campo y crear situaciones geniales. Esto es importante, sirve para él, para Gabriel Jesus, para Willian y te doy mi palabra de lo que has dicho no es cierto”, manifestó.

La ‘canarinha’ fue recibida anoche por unos 300 aficionados que rodearon el hotel de concentración de Brasil en San Petersburgo, un cariño que es “muy importante” para Tite y les da “un componente emocional importante”, pero no les quita la concentración.

“Yo tengo 95 minutos para jugar un partido decisivo, tenemos que jugar bien para vencer y clasificarnos, así es como lo hemos hecho en otros partidos. Los tres partidos de ayer con equipos en teoría más fuertes fueron interesantes porque se vieron resultados justos, así que hay que estar concentrados y tranquilos. Estará bien el apoyo de los aficionados, pero hay que estar concentrados”, dijo.

Preguntado por el asistente arbitral de vídeo (VAR), que generó críticas de sus jugadores, que vieron falta en el gol del suizo Steven Zuber, el seleccionador no quiso echar leña al fuego.

“Está muy claro lo que puede hacer el VAR, las responsabilidad de de terceros no la puedo responder yo. Cualquier comentario que realice puede tener impacto en mañana, y no queremos ventajas, queremos merecernos la victoria, jugar en equipo y ganar porque seamos mejores, respetando al adversario”, sentenció.

Por su parte, el defensa Thiago Silva, que será capitán de la ‘canarinha’, dijo en conferencia de prensa que los dos estarán “bajo presión” porque necesitan lograr algo positivo, tras el empate de Brasil ante Suiza y la derrota de Costa Rica frente a Serbia.

“Sera un partido muy difícil porque ellos perdieron el primero y nosotros empatamos, eso significa que ambos estamos bajo presión, pero esto es algo normal, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones y estamos tranquilos”, manifestó el central brasileño.

Thiago Silva dijo que Costa Rica es “un equipo de gran calidad” y recordó que “jugó muy bien” en el Mundial de Brasil 2014, en el que los brasileños les “siguieron de cerca”. .

“Es verdad que no empezaron tan bien con la derrota (ante Serbia, 0-1) pero están deseando recuperarse, por lo tanto el enfrentamiento va a ser fuerte”, pronosticó el defensor del PSG.

últimas noticias
Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ...

viernes 20 julio, 2018 | 12:35:12 PM
Una forma de prevenir la salmonelosis en 10 segundos

"Cada año, aproximadamente una de cada 10 personas contrae una enfermedad de transmisión alimentaria", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viernes 20 julio, 2018 | 12:28:46 PM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad.

viernes 20 julio, 2018 | 12:27:25 PM
OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI), fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Com ... viernes 20 julio, 2018 | 12:23:28 PM

Artículo Claudia Hernandez- Preservemos el agua recurso de Vida.

¿Qué pueden hacer los especialistas en tratamientos de aguas para paliar la dramática carencia  y la contaminación  de agua en República Dominicana. viernes 20 julio, 2018 | 12:21:51 PM

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la ... viernes 20 julio, 2018 | 11:50:01 AM

La hija de Robin Williams le rinde homenaje en el que hubiera sido su 67 cumpleaños

La hija del malogrado Robin Williams, el oscarizado actor que se quitó la vida en agosto de 2014 tras una larga temporada luchando contra la ansiedad y la depresión. viernes 20 julio, 2018 | 11:48:51 AM