Trump y legisladores discuten separación de niños migrantes

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump y legisladores republicanos se reunieron el martes para buscar una forma de poner fin a la política de separar a las familias que cruzan la frontera sin autorización, y se enfocaron en un plan para mantener a los niños detenidos un mayor tiempo del que ahora está permitido, pero con sus padres.

Los legisladores y líderes republicanos, ante el temor de verse afectados en las elecciones de noviembre, se reunieron con Trump durante aproximadamente una hora en el Capitolio para buscar una solución. Trump les dijo que los apoyaba “1.000%” en las propuestas de leyes inmigratorias. Pero no quedó claro si esa es estrategia suficiente para aprobar una iniciativa en la dividida mayoría republicana.

“Tuvimos una gran reunión”, dijo el mandatario al salir.

Los líderes tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado luchan para proteger a los legisladores republicanos de la indignación pública por las imágenes de niños despojados de sus padres y mantenidos en jaulas en la frontera. Pero se enfrentan a los cambiantes puntos de vista de Trump acerca de los detalles y a su determinación, según sus asesores, de no verse débil en cuanto a la inmigración y su muro fronterizo.

Muchos legisladores dicen que el mandatario podría simplemente revertir la política de “tolerancia cero” y mantener unidas a las familias, pero algunos se preocupan de que la falta de una resolución clara pueda exacerbar la ya complicada situación.

Durante una sesión a puertas cerradas, Trump dijo que su hija, Ivanka, le dijo que la situación con las familias en la frontera se ve mal, dijo un legislador.

“Él dijo: ‘Políticamente esto se ve mal’”, dijo el representante republicano Randy Weber. “No se trata de la política, se trata de hacer lo que es correcto”.

Los líderes republicanos de la cámara baja intentaron producir una versión revisada de una iniciativa de inmigración para incluir una cláusula que resuelva la situación de la separación de familias.

El cambio relajarías las normas que actualmente limitan a 20 días la cantidad de tiempo que los menores pueden estar detenidos, de acuerdo con una fuente familiarizada con la medida que pidió mantener el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

    lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

    Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

    La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM