Trump y legisladores discuten separación de niños migrantes

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump y legisladores republicanos se reunieron el martes para buscar una forma de poner fin a la política de separar a las familias que cruzan la frontera sin autorización, y se enfocaron en un plan para mantener a los niños detenidos un mayor tiempo del que ahora está permitido, pero con sus padres.

Los legisladores y líderes republicanos, ante el temor de verse afectados en las elecciones de noviembre, se reunieron con Trump durante aproximadamente una hora en el Capitolio para buscar una solución. Trump les dijo que los apoyaba “1.000%” en las propuestas de leyes inmigratorias. Pero no quedó claro si esa es estrategia suficiente para aprobar una iniciativa en la dividida mayoría republicana.

“Tuvimos una gran reunión”, dijo el mandatario al salir.

Los líderes tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado luchan para proteger a los legisladores republicanos de la indignación pública por las imágenes de niños despojados de sus padres y mantenidos en jaulas en la frontera. Pero se enfrentan a los cambiantes puntos de vista de Trump acerca de los detalles y a su determinación, según sus asesores, de no verse débil en cuanto a la inmigración y su muro fronterizo.

Muchos legisladores dicen que el mandatario podría simplemente revertir la política de “tolerancia cero” y mantener unidas a las familias, pero algunos se preocupan de que la falta de una resolución clara pueda exacerbar la ya complicada situación.

Durante una sesión a puertas cerradas, Trump dijo que su hija, Ivanka, le dijo que la situación con las familias en la frontera se ve mal, dijo un legislador.

“Él dijo: ‘Políticamente esto se ve mal’”, dijo el representante republicano Randy Weber. “No se trata de la política, se trata de hacer lo que es correcto”.

Los líderes republicanos de la cámara baja intentaron producir una versión revisada de una iniciativa de inmigración para incluir una cláusula que resuelva la situación de la separación de familias.

El cambio relajarías las normas que actualmente limitan a 20 días la cantidad de tiempo que los menores pueden estar detenidos, de acuerdo con una fuente familiarizada con la medida que pidió mantener el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto.

últimas noticias
Afirman economía dominicana se fortalecerá con nueva ley de lavado de activos

La Ley 155-17 contempla penas de hasta 20 años y multas que ascienden a los 400 salarios mínimos; así como la inhabilitación temporal o permanente.

jueves 15 noviembre, 2018 | 6:00:02 PM
Firman acuerdo para fortalecimiento institucional

El objetivo de este acuerdo es dotar al Defensor del Pueblo de infraestructuras físicas adecuadas, para que pueda llevar las labores que constitucionalmente tiene encomendadas

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:45:14 PM
Cuba se prepara para darle paso a su nueva Constitución, inicia referendo

Más de 7,3 millones de ciudadanos del país (11,1 millones de habitantes) han ofrecido sus opiniones sobre el texto, según los datos más recientes del equipo que analiza la info ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 5:20:53 PM
FMI dialoga con Venezuela para obtener datos económicos oficiales

Según los estatutos del FMI, al no cumplir con sus deberes Venezuela podría perder su derecho a voto, dejar de acceder a recursos de la entidad, e incluso ser expulsada. jueves 15 noviembre, 2018 | 5:00:34 PM

Hallan diez cadáveres entre la basura en un barrio cercano a Parlamento Haití

La Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití (Rnddh) denunció hoy el hallazgo de al menos diez cadáveres tirados entre la basura en una calle de la zona La S ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:50:37 PM

FNP exige construir muro para regular “planes criminales” en la frontera

Afirmaron que apenas en unos meses han recolectado más de 35 mil firmas sólo en el  Distrito Nacional y anuncianron que a partir de la semana entrante esa campaña  se extender ... jueves 15 noviembre, 2018 | 4:45:45 PM

Arabia Saudí pide pena de muerte para asesinos de Khashoggi

El gobierno turco exige que los sospechoso sean enjuiciados en Turquía. jueves 15 noviembre, 2018 | 4:30:37 PM