Unos 200 médicos  participan en jornada de ecografía pediátrica en SD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con la presencia de unos  200 médicos especialistas en la aérea radiología, sonografia y medicina general,  la Sociedad Dominicana de Sonografia (SDSono)  llevó a cabo el  X  simposio, en esta ocasión  dedicado a la Sonografia   pediátrica.

La jornada médica, llevada a cabo el fin de semana en un hotel de la Capital, se debatieron temas como la ecografía transfontanelar, tiroides, mama, abdomen, pelvis, testículos, vías urinarias, cadera, entre otros.

El evento contó  con la  presencia  de conferencistas internacionales  procedentes de Venezuela;  los  doctores Pedro Unsheml, médico radiólogo del Instituto Pediátrico de la Florida, Tibaire Iturriza, Magister en radiología y  diagnóstico por imágenes  y  edda Leonol Chaves, secretaria general  de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS)

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta Sociedad  Dominicana  de  Sonografia, doctora   Ynes de León,  quien dijo que este evento constituye un paso de avance para la medicina pediátrica en el país.

“Hemos puesto todo nuestro empeño como Sociedad de Sonografia, para  bríndales la mejor calidad científica, en esta ocasión  en el ámbito de la ecografía pediátrica”, expresó la profesional de la salud.

Mientras que el doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (SDS), valoró esta jornada médica, la cual toca un tema que no se había trabajo en el país, pero que gracias a la visión de la sociedad, se ha dado un paso de avances, en esta ocasión en la  medicina pediátrica.

La conferencia de clausura estuvo titulada “Aspectos Generales de la Responsabilidad Civil en el Ejercicio de la Medicina Aplicada a la Sonografia”, tratada por  el experto en derecho,  Leo Sierra,  quien explicó los  aspectos más  importante  que debe conocer el profesional de la salud en el aérea jurídica.

El evento contó con la  presencia  del  doctor  Raúl  Sánchez  Jiménez, pasado presidente y  fundador  de la  sociedad  Dominicana de Sonografia , la doctora  Miguelina  Pérez,  expresidenta  de la SDS,    Santos Ramírez,  presidente  del consejo  nacional  de  sociedades  especializadas, así como directivos de las filiares de la regiones Sur, Nordeste y Este.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ...

    lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM
    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM

    Accidente de Cuba se debió a un "fallo humano" de pilotos, según aerolínea

    La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente, puesto que la empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no dispon ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:21 PM