Unos 200 médicos  participan en jornada de ecografía pediátrica en SD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con la presencia de unos  200 médicos especialistas en la aérea radiología, sonografia y medicina general,  la Sociedad Dominicana de Sonografia (SDSono)  llevó a cabo el  X  simposio, en esta ocasión  dedicado a la Sonografia   pediátrica.

La jornada médica, llevada a cabo el fin de semana en un hotel de la Capital, se debatieron temas como la ecografía transfontanelar, tiroides, mama, abdomen, pelvis, testículos, vías urinarias, cadera, entre otros.

El evento contó  con la  presencia  de conferencistas internacionales  procedentes de Venezuela;  los  doctores Pedro Unsheml, médico radiólogo del Instituto Pediátrico de la Florida, Tibaire Iturriza, Magister en radiología y  diagnóstico por imágenes  y  edda Leonol Chaves, secretaria general  de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (FLAUS)

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta Sociedad  Dominicana  de  Sonografia, doctora   Ynes de León,  quien dijo que este evento constituye un paso de avance para la medicina pediátrica en el país.

“Hemos puesto todo nuestro empeño como Sociedad de Sonografia, para  bríndales la mejor calidad científica, en esta ocasión  en el ámbito de la ecografía pediátrica”, expresó la profesional de la salud.

Mientras que el doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (SDS), valoró esta jornada médica, la cual toca un tema que no se había trabajo en el país, pero que gracias a la visión de la sociedad, se ha dado un paso de avances, en esta ocasión en la  medicina pediátrica.

La conferencia de clausura estuvo titulada “Aspectos Generales de la Responsabilidad Civil en el Ejercicio de la Medicina Aplicada a la Sonografia”, tratada por  el experto en derecho,  Leo Sierra,  quien explicó los  aspectos más  importante  que debe conocer el profesional de la salud en el aérea jurídica.

El evento contó con la  presencia  del  doctor  Raúl  Sánchez  Jiménez, pasado presidente y  fundador  de la  sociedad  Dominicana de Sonografia , la doctora  Miguelina  Pérez,  expresidenta  de la SDS,    Santos Ramírez,  presidente  del consejo  nacional  de  sociedades  especializadas, así como directivos de las filiares de la regiones Sur, Nordeste y Este.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM