BC evalúa con ejecutivos del Scotiabank la situación de la economía dominicana

bc20180627
bc20180627
El gobernador del Banco Central de la República Dominica (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, sostuvo una reunión con el gerente general del Banco Scotiabank en República Dominicana, señor Robert Williams, quien acompañado del señor Ignacio Deschamps, director de grupo Banca Internacional y Transformación Digital.

Santo Dominica, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central de la República Dominica (BCRD), Héctor Valdez Albizu, sostuvo una reunión con el gerente general del Banco Scotiabank en República Dominicana, Robert Williams, quien acompañado del señor Ignacio Deschamps, director de grupo Banca Internacional y Transformación Digital.

Albizu converso sobre el buen estado de la economía dominicana, dados los resultados reflejados en el último informe del BCRD referentes al primer cuatrimestre de 2018, en el que se reflejaba un crecimiento de 6,7 %, confirmando así la tendencia alcista que viene produciéndose desde principios de año.

Valdez Albizu compartió con los altos ejecutivos del Scotiabank que República Dominicana es actualmente la nación líder en crecimiento de América Latina y que las perspectivas a la finalización de este año indican que nuestro país alcanzará una expansión económica que rondaría el 6% del producto interno bruto (PIB).

Ponderó el buen resultado de la inflación registrada en RD, que al mes de mayo tuvo una variación del 0.26% con respecto al mes de abril, siendo la inflación acumulada enero-mayo de sólo 1.22%, lo que por sí significa un dato muy halagüeño desde el punto de vista macroeconómico y un incentivo para las inversiones.

El señor Robert Williams, CEO del Banco Scotiabank en RD, destacó la estabilidad del valor del peso dominicano frente al dólar, cuya evolución es de las más consistentes en comparación con las demás divisas latinoamericanas, sin olvidar las acertadas medidas de estímulo adoptadas en el segundo semestre de 2017 por la Junta Monetaria, las cuales propiciaron la disminución de la tasa de interés promedio ponderado de la banca múltiple en el último año, impulsando así el acceso al crédito y el movimiento de la economía dominicana, pese a los efectos negativos de los fenómenos atmosféricos en la pasada temporada ciclónica.

Al repasar los datos del comportamiento de la economía dominicana con el gobernador Héctor Valdez Albizu, el señor Robert Williams estimó a nuestro país como un destino de gran interés para la expansión del Banco Scotiabank en la República Dominicana, considerando, además, las garantías que el sistema financiero local ofrece en términos de tecnología y ciberseguridad. A su parecer, la República Dominicana se encuentra muy adelantada en términos de banca digital y sistemas de pagos, marcando un referente en comparación con otros países del entorno.

En el encuentro, celebrado en el BCRD, se abordaron temas relacionados con de-risking, ciberseguridad y transformación digital. Acompañaron al gobernador Valdez Albizu, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y el gerente Ervin Novas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER