Washington se centra en inmigración; furor por separación de familias

Los legisladores en Washington vuelven a enfocarse en la inmigración mientras la administración Trump defiende la separación de algunos niños inmigrantes de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México. La Cámara de Representantes se prepara para la votación sobre reformas a la ley de inmigración

En lo que fue una práctica poco común, los agentes federales ahora rutinariamente separan a las familias que buscan asilo o intentan ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

Aproximadamente 2.000 menores de edad están siendo alojados en instalaciones como una tienda Walmart en Texas, mientras que se decide el estatus migratorio de sus padres.

Un video divulgado por el gobierno de EE.UU. muestra lo que parecen ser condiciones humanas, pero el furor por la política de “tolerancia cero” de la administración Trump para las llegadas no autorizadas a la frontera ha aumentado.

“Esto es horrible. Estamos viendo niños de apenas cuatro meses, lo vi. Uno, dos años. Eso es una atrocidad”, dijo uno de los manifestantes.

“La política está diseñada para asustar a los padres quitándoles a sus hijos, traumatizando a los niños. Y los agentes federales piensan que servirá como un impedimento para las personas que ejercen un derecho humano básico, que es pedir asilo”.

El presidente Donald Trump continúa viendo el debate sobre inmigración en Estados Unidos desde el punto de vista de la seguridad pública, a menudo señalando a miembros nacidos en el extranjero de la pandilla centroamericana MS-13.

“Miles de pandilleros de la MS-13, que se han infiltrado en nuestro país de manera tan ilegal y violenta, viven bajo su lema espantoso: matar, violar y controlar”, dijo el presidente Trump.

La Casa Blanca insiste en que es solo seguir la ley. “Los niños pueden ser atendidos rápida, hermosa e inmediatamente. Los demócratas forzaron esa ley sobre nuestra nación”, indicó el presidente.

Expertos en inmigración y expertos en derecho dicen que, de hecho, la administración está interpretando la ley de inmigración de Estados Unidos como ninguna otra administración lo ha hecho. Los demócratas han condenado tanto la política como la lógica de Trump para llevarla a cabo.

“En el mundo se reconoce que las personas pueden solicitar asilo, excepto, aparentemente, no en Estados Unidos”, dijo Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Las emociones se avivan cuando la Cámara de Representantes se prepara para votar esta semana sobre dos proyectos de reforma republicanos de inmigración.

“Dijimos desde el principio que queríamos que la Cámara debatiera la reforma migratoria de una manera seria y significativa. Y parece que eso está sucediendo por primera vez en casi una década”, según Carlos Curbelo, representante republicano por Florida.

Ambos proyectos de ley proporcionarían estado legal a cientos de miles de inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, realizan cambios radicales en la inmigración legal y aumentan la seguridad fronteriza de EE. U. No está claro si atraerá suficientes votos para aprobar.

últimas noticias
Decomisan 722 paquetes presumiblemente cocaína en provincia La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, ocuparon 722 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicci ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:35:11 PM
La OISS favorece implementación de Atención Primaria en RD

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), reconoce y valora como positivo el interés y los esfuerzos que realiza el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y ...

martes 18 diciembre, 2018 | 2:34:27 PM
Truco para chatear con los usuarios que te bloquearon

Tienes que intentarlo. Si usas WhatsApp y quieres comunicarte con alguien que te bloqueó, entonces tienes que seguir este sencillo truco que pocas personas saben.

martes 18 diciembre, 2018 | 12:09:16 PM
Cómo eliminar los hongos en las uñas

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies, no son solo algo antiestético, sino que pueden amenazar nuestra salud y requerir un tratamiento adecuado. Por lo tanto, ... martes 18 diciembre, 2018 | 12:00:21 PM

Santana: un reformista no puede renunciar a valores que nos dieron orígenes

El secretario nacional de Comunicaciones del PRSC, Dionisio Santana, explicó que en la Asamblea Nacional Extraordinaria se proyectaron imágenes y mensajes de la “figura emblem ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:49:11 AM

Miss Costa Rica se “burla” de Steve Harvey en el Miss Universo 2018

Natalia Carvajal, de Costa Rica, en el concurso de belleza Miss Universo 2018, trasmitido la noche de este domingo, bromeó con el animador Steve Harvey, con el famoso error que es ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:41:28 AM

Bad Bunny presenta su nuevo vídeo con un mensaje en contra de la violencia de género

El puertorriqueño llamó la atención de su fanaticada luego de estrenar su nueva canción titulada "Solo de mí". Bad Bunny lanzó su nueva producción musical con un fuerte me ... martes 18 diciembre, 2018 | 11:24:37 AM