Abinader exige al PLD someterse a la legalidad democrática

SANTIAGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Partido de la Liberación Dominicana someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes, como las presentadas esta semana por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful.

Consideró inaceptable para la evolución social, económica y política que debe desarrollar la sociedad dominicana, que el partido de gobierno obstaculice los procesos que deben tener curso normal en instituciones tan fundamentales para la vida democrática de un país, como es el Congreso Nacional.

Abinader afirmó que se inscribe en la normativa y las funciones del Congreso la solicitud formal presentada el martes por el vocero del PRM, Alfredo Pacheco, para que la Cámara de Diputados interpele al director de la Policía Nacional, en momentos en que miembros de esa entidad se han visto envueltos en graves escándalos.

 Y sobretodo, agregó Abinader, cuando la seguridad ciudadana, a cargo de esa institución, se encuentra en una situación que alcanza ribetes de crisis.

Para el economista y líder político es también apegada a la Constitución la solicitud hecha por Faride Raful para que la Cámara de Diputados investigue los elevados pagos hechos por el gobierno al publicista Joao Santana y su esposa Monica Moura, en un período en que se desempeñaba como asesor político del presidente Danilo Medina.

Entrados en el siglo XXI es totalmente inaceptable que el PLD pretenda impedir que el Congreso incumpla su función de fiscalizar instituciones como el ministerio Administrativo y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, puntualizó Abinader.

Y es inaceptable, sobre todo,  que el partido oficialista se niegue a que sean transparentadas las cuentas  que se manejan en el Palacio Nacional, en un caso en el que cualquier falta de transparencia se constituye en inevitable reserva que afecta la solemnidad del desempeño que debe observar el Poder Ejecutivo.

“La sociedad y el propio gobierno deben felicitar y alentar el comportamiento institucional de nuestros compañeros diputados, y la actitud del PRM, que cumplen la esencia de la institucionalidad democrática al ejercer una oposición responsable y propositiva, concluyó Abinader.

El dirigente  político habló sobre el tema en el curso de una visita a Santiago, donde prosiguió su programa Escuchando a la Gente, con un encuentro con dirigentes comunitarios de Jacagua Adentro.

 Luego sostuvo contactos en Cienfuegos que incluyeron un almuerzo en casa del comunicador y dirigente comunitario  Hugo Bautista, visitó al sacerdote Javier Báez, en la parroquia Santa Martha, al comerciante Roberto Espinal, para concluir en un encuentro en el club Comunitarios Unidos Venceremos, en el que escuchó demandas sociales de representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM