Abinader exige al PLD someterse a la legalidad democrática

SANTIAGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Partido de la Liberación Dominicana someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes, como las presentadas esta semana por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful.

Consideró inaceptable para la evolución social, económica y política que debe desarrollar la sociedad dominicana, que el partido de gobierno obstaculice los procesos que deben tener curso normal en instituciones tan fundamentales para la vida democrática de un país, como es el Congreso Nacional.

Abinader afirmó que se inscribe en la normativa y las funciones del Congreso la solicitud formal presentada el martes por el vocero del PRM, Alfredo Pacheco, para que la Cámara de Diputados interpele al director de la Policía Nacional, en momentos en que miembros de esa entidad se han visto envueltos en graves escándalos.

 Y sobretodo, agregó Abinader, cuando la seguridad ciudadana, a cargo de esa institución, se encuentra en una situación que alcanza ribetes de crisis.

Para el economista y líder político es también apegada a la Constitución la solicitud hecha por Faride Raful para que la Cámara de Diputados investigue los elevados pagos hechos por el gobierno al publicista Joao Santana y su esposa Monica Moura, en un período en que se desempeñaba como asesor político del presidente Danilo Medina.

Entrados en el siglo XXI es totalmente inaceptable que el PLD pretenda impedir que el Congreso incumpla su función de fiscalizar instituciones como el ministerio Administrativo y la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, puntualizó Abinader.

Y es inaceptable, sobre todo,  que el partido oficialista se niegue a que sean transparentadas las cuentas  que se manejan en el Palacio Nacional, en un caso en el que cualquier falta de transparencia se constituye en inevitable reserva que afecta la solemnidad del desempeño que debe observar el Poder Ejecutivo.

“La sociedad y el propio gobierno deben felicitar y alentar el comportamiento institucional de nuestros compañeros diputados, y la actitud del PRM, que cumplen la esencia de la institucionalidad democrática al ejercer una oposición responsable y propositiva, concluyó Abinader.

El dirigente  político habló sobre el tema en el curso de una visita a Santiago, donde prosiguió su programa Escuchando a la Gente, con un encuentro con dirigentes comunitarios de Jacagua Adentro.

 Luego sostuvo contactos en Cienfuegos que incluyeron un almuerzo en casa del comunicador y dirigente comunitario  Hugo Bautista, visitó al sacerdote Javier Báez, en la parroquia Santa Martha, al comerciante Roberto Espinal, para concluir en un encuentro en el club Comunitarios Unidos Venceremos, en el que escuchó demandas sociales de representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

últimas noticias
Helicóptero se estrella en un portaaviones de EE.UU. en Asia

Un helicóptero de la Marina de EE.UU. se estrelló el viernes en la cubierta de vuelo del portaviones USS Ronald Reagan, causando heridas no letales a marinos, dijo la Marina.

viernes 19 octubre, 2018 | 10:07:12 AM
Procurador entrega Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remozadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo, del Distrito Nacional.

viernes 19 octubre, 2018 | 10:06:43 AM
Restos del manayer de Chiquito Team Band serán velados este viernes

Los restos Isidro Aponte (Chichi), manager de la agrupación salsera Chiquito Team Band,  serán velados este viernes en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

viernes 19 octubre, 2018 | 9:59:57 AM
EE.UU: Solicitudes semanales de subsidios por desempleo caen más de lo previsto

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada y la cantidad de ciudadanos que recibe el beneficio disminuyó a ni ... viernes 19 octubre, 2018 | 9:59:01 AM

Nueva función permite tuitear solo en audio

Recientemente, Twitter agregó en su aplicación móvil una función de transmisión en directo para audio solamente, sin video. viernes 19 octubre, 2018 | 9:55:08 AM

Google Chrome agrega “picture-in-picture” en la versión 70

A partir de la versión 70, los usuarios de Google Chrome podrán disfrutar de picture-in-picture (o "imagen dentro de imagen", en castellano) en cualquiera de los vídeos que s ... viernes 19 octubre, 2018 | 9:53:11 AM

¿Como se produce el cáncer de faringe?

La faringe es el tubo hueco y musculado que se encarga de conducir aire hacia la laringe y el alimento hacia el esófago, en el momento en el que se comienzan a propagar células t ... viernes 19 octubre, 2018 | 9:49:57 AM